Menu

Este puede ser el aspecto definitivo del nuevo Škoda Octavia 2020

Ha aparecido en un foro de la República Checa

Este puede ser el aspecto definitivo del nuevo Škoda Octavia 2020

El próximo 11 de noviembre se desvelará la cuarta generación del Škoda Octavia, pero antes de que eso ocurra, han aparecido unas fotos en el foro checo Škoda Home, donde alguien ha publicado lo que parecen capturas del configurador de la marca. Ya sabéis que no somos muy dados a las fotos espía, pero en esta ocasión la fuente parece bastante fiable.

Ya conocimos hace unos días los bocetos oficiales del nuevo Škoda Octavia, y ahora vemos las capturas del configurador en la versión de producción definitiva. La buena noticia en cuanto a diseño es que el nuevo Octavia se despide del doble faro delantero, tan polémico como poco agraciado.

El frontal toma muchos rasgos de su hermano mayor, el Superb, teniendo también bastantes similitudes con el concepto que ya presentó la marca en París, el Vision RS. De hecho, el frontal es casi igual a este último, con mismo paragolpes con entradas de aire que no llegan al final del mismo, la parrilla con la insignia mordiendo la parte central, y los faros dobles, pero envueltos en una única carcasa triangular.Skoda Octavia 2020 1

En cuanto a lo que podemos ver del lateral, hereda las líneas de tensión y nervaduras del Superb, aunque ligeramente adaptadas al nuevo modelo

Este modelo se construirá sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, que dará cabida a modelos semihíbridos e híbridos enchufables. Es de esperar que no haya novedades en cuanto a motorizaciones, empleando los ya conocidos tricilíndricos de un litro y los 1,5 litros de cuatro cilindros en gasolina. Las variantes diésel tampoco se espera que cambien, empleando los 1,6 y 2 litros de la marca.

Como siempre, tendremos una versión RS que vemos en portada, quizá la más interesante por su deportividad y espíritu RACER a un coste contenido. También podemos esperar la variante Scout con tracción total, pero para su confirmación aún deberemos esperar cuatro semanas. Lo que parece claro a la vista de las fotos -de no muy buena calidad, por cierto-, es que el diseño ha cambiado para mejor. Y vosotros, ¿qué opináis?

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Reverfons
Jefe de Equipo
Reverfons

Mejora y mucho el diseño frontal del actual.
No creo que al principio pero seguramente tendrá versión híbrida enchufable como ya tiene el superb. Si sacarán una versión híbrida no enchufable al estilo Toyota, con la buena relación calidad precio de Skoda estoy seguro que se vendería a base de bien, pero no parece que en el grupo VAG este tipo de híbridos estén en sus planes.

Doraemon Hill
Invitado
Doraemon Hill

Supongo, que, en el caso de sacar un híbrido no enchifable, sería un mild hybrid.
Pero mucho me temo que en los motores diésel, ni con hibridación ligera se van a quitar los sistemas de ad blue… Y tantos sistemas periféricos me dan poca confianza en cuanto a fiabilidad.
Me encanta el Octavia RS combi y el nuevo me gustará más, pero sólo me podría permitir el diésel… Pero por lo dicho anteriormente, está ganando mucho terreno el Toyota corolla TS 180H. Sé siendo conceptos diferentes, tienen un sentido práctico similar y con prestaciones similares.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.