Este puede ser el aspecto definitivo del nuevo Škoda Octavia 2020

Este puede ser el aspecto definitivo del nuevo Škoda Octavia 2020

Ha aparecido en un foro de la República Checa


Tiempo de lectura: 2 min.

El próximo 11 de noviembre se desvelará la cuarta generación del Škoda Octavia, pero antes de que eso ocurra, han aparecido unas fotos en el foro checo Škoda Home, donde alguien ha publicado lo que parecen capturas del configurador de la marca. Ya sabéis que no somos muy dados a las fotos espía, pero en esta ocasión la fuente parece bastante fiable.

Ya conocimos hace unos días los bocetos oficiales del nuevo Škoda Octavia, y ahora vemos las capturas del configurador en la versión de producción definitiva. La buena noticia en cuanto a diseño es que el nuevo Octavia se despide del doble faro delantero, tan polémico como poco agraciado.

El frontal toma muchos rasgos de su hermano mayor, el Superb, teniendo también bastantes similitudes con el concepto que ya presentó la marca en París, el Vision RS. De hecho, el frontal es casi igual a este último, con mismo paragolpes con entradas de aire que no llegan al final del mismo, la parrilla con la insignia mordiendo la parte central, y los faros dobles, pero envueltos en una única carcasa triangular.Skoda Octavia 2020 1

En cuanto a lo que podemos ver del lateral, hereda las líneas de tensión y nervaduras del Superb, aunque ligeramente adaptadas al nuevo modelo

Este modelo se construirá sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, que dará cabida a modelos semihíbridos e híbridos enchufables. Es de esperar que no haya novedades en cuanto a motorizaciones, empleando los ya conocidos tricilíndricos de un litro y los 1,5 litros de cuatro cilindros en gasolina. Las variantes diésel tampoco se espera que cambien, empleando los 1,6 y 2 litros de la marca.

Como siempre, tendremos una versión RS que vemos en portada, quizá la más interesante por su deportividad y espíritu RACER a un coste contenido. También podemos esperar la variante Scout con tracción total, pero para su confirmación aún deberemos esperar cuatro semanas. Lo que parece claro a la vista de las fotos -de no muy buena calidad, por cierto-, es que el diseño ha cambiado para mejor. Y vosotros, ¿qué opináis?

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Reverfons
Invitado
Reverfons

Mejora y mucho el diseño frontal del actual.
No creo que al principio pero seguramente tendrá versión híbrida enchufable como ya tiene el superb. Si sacarán una versión híbrida no enchufable al estilo Toyota, con la buena relación calidad precio de Skoda estoy seguro que se vendería a base de bien, pero no parece que en el grupo VAG este tipo de híbridos estén en sus planes.

Doraemon Hill
Invitado
Doraemon Hill

Supongo, que, en el caso de sacar un híbrido no enchifable, sería un mild hybrid.
Pero mucho me temo que en los motores diésel, ni con hibridación ligera se van a quitar los sistemas de ad blue… Y tantos sistemas periféricos me dan poca confianza en cuanto a fiabilidad.
Me encanta el Octavia RS combi y el nuevo me gustará más, pero sólo me podría permitir el diésel… Pero por lo dicho anteriormente, está ganando mucho terreno el Toyota corolla TS 180H. Sé siendo conceptos diferentes, tienen un sentido práctico similar y con prestaciones similares.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.