Todos conocemos a Ken Block. El expiloto de rally reconvertido en un hombre de espectáculo (hoonigan) es responsable de algunos de los vídeos más entretenidos que han aparecido en el YouTube del automóvil. Sus “Gymkhanas” muestra sus dotes al volante, pero también exhiben algunas máquinas realmente fantásticas. Junto a sus actuales criaturas altamente modificadas, Block nos presenta a Hoonifox, un Ford Mustang ochentero (Fox Body) con muchos esteroides.
El diseñador es en realidad Ash Thorp, el responsable del nuevo Batmóvil y uno de los coches de Block, el Escort RS “Cossie” V2. Pero el Hoonifox no es real, por ahora. Esta es una representación digital, aunque increíble. Y es un prototipo, de momento. Block y su equipo están decidiendo aún cómo construirlo. Les gustaría hacerlo (¡y a quién no!), pero nada es definitivo todavía. “Quiero construir el Hoonifox”, manifestó el piloto. “Y grabar una Gymkhana con él, por supuesto”.
Para idearlo, Thorp y Block se inspiraron en una variedad de Ford Mustang, incluidas unidades modificadas y de carreras. El elemento más destacado es sin duda el gran hueco del capó para llenar de aire el motor. La carrocería ha sido personalizada con un kit completo que ensancha de forma destacada el conjunto. Una salida de escape lateral termina debajo de la puerta del conductor, y el alerón trasero se inspira en el de la versión que compitió en el DTM en la década de los 80.
Si bien estas imágenes se centran en el diseño del Hoonifox, presumiblemente, podría usar el mismo motor del Hoonicorn V2, un V8 biturbo de 6.7 litros de 1.419 CV y tracción total
El Hoonifox estará equipado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas con especificaciones de rally e incluirá varias opciones mecánicas, entre ellas el potente y capaz V6 biturbo de 3,5 litros, o el V8 atmosférico desarrollado por Roush Performance que da vida al otro Mustang de Block, el Hoonicorn V1. Otra opción sería optar por el tren motriz del Mach E, especialmente tras el debut Cobra Jet 1400, el mucle car eléctrico para de Ford para carreras de aceleración.
Según Block, la idea del modelo surgió como una extensión natural del Hoonicorn. Como explicó, le encanta ese vehículo, por lo que pensó en recrearlo con varios tipos diferentes de Mustang. Thorp creó las decoraciones, y se le ocurrieron varias ideas, incluida una versión completamente blanca inspirado en “Miami Vice”. La versión que se muestra que usa el esquema de pintura del Hoonicorn, aunque también hay una vertiente de fibra de carbono en bruto y otros esquemas muy coloridos.
Aparte de eso, vale la pena ver el vídeo, ya que Thorp entra en gran detalle sobre las influencias en el diseño original de este Fox Body, así como una explicación intrincada de cómo se unió su propio diseño. Y se ve muy bien en cada una de las libreas virtuales, como puedes ver aquí. Seas o no un fan de Block, desde aquí esperamos que el Hoonifox se convierta en la próxima estrella de las Gymkhanas. Nunca es de menospreciar ver la creación de máquinas tan radicales.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS