El Ford GT Studio Collection 2021 se basa en los pequeños detalles

El Ford GT Studio Collection 2021 se basa en los pequeños detalles

Una edición limitada a un total de 40 ejemplares


Tiempo de lectura: 2 min.

En este 2021, el gigante de Detroit ha presentado el primer Ford GT Studio Collection, una edición especial limitada a 20 ejemplares de cara a este año, y a otras 20 más para 2022. ¿Qué novedades trae respecto a un GT “mundano”? Personalización, sin más. No esperes cambios bajo el capó, más bien la posibilidad de elegir entre una paleta de colores que va más allá de los siete tonos disponibles de serie.

Con una vista previa en agosto de 2020 junto con la GT Heritage Edition 2021, los paquetes Studio Collection brindan a los clientes una extensa cantidad de nuevas opciones para elegir cómo transformar el aspecto del superdeportivo estadounidense. En particular, la oferta de estas vertientes incluye un paquete de gráficos generado a través de una colaboración entre Ford Performance y el especialista Multimatic. Tanto la carrocería, como las ruedas o las pinzas de freno, se pueden teñir al gusto.

El primer coche completo de la Studio Collection presenta un exterior en teñido en Shadow Black con detalles en Competition Orange, reflejados a través de una sola franja de carreras en la parte superior y pequeñas pinceladas alrededor de las tomas de aire laterales. De igual forma, las características exclusivas también incluyen un juego de llantas de aleación en negro y pinzas de freno rojas. Aunque los cambios son sutiles, sí se ve diferente de los tres paquetes iniciales presentados el verano pasado.

Ford GT Studio Collection (2)

La Studio Collection en la segunda edición limitada más exclusiva de Ford GT, justo entre la Heritage Edition (50 unidades) y la Liquid Carbon Edition (12 unidades)

Como se mencionaba al principio, no hay actualizaciones de motor incluidas en el paquete. El superdeportivo todavía está propulsado por el mismo bloque Ecoboost V6 biturbo de 3,5 litros con 669 CV y 750 Nm que queda asociado a una transmisión de doble embrague de siete relaciones. Las cifras prestacionales, por tanto, se mantienen en un tiempo de 0 a 100 km/h 2,9 segundos y una velocidad máxima de 374 km/h.

La marca no ha mencionado cuánto más cuesta hacerse con un Ford GT Studio Collection en comparación con un ejemplar normal. Sin embargo, es posible que sea más económico de adquirir que una variante Heritage Edition, que integra llantas forjadas de 20 pulgadas, un paquete de gráficos especiales y una serie de actualizaciones interiores que abarcan unos asientos deportivos rojos forrados en Alcántara y levas del cambio anodizadas también en rojo. Eso sí, la mecánia se mantiene intacta.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez