El Ford GT se reinventa con el Heritage Edition y Studio Collection

El Ford GT se reinventa con el Heritage Edition y Studio Collection

Se rescata el Ford GT40 MK II de Ken Miles y Lloyd Ruby ganador de las 24 Horas de Daytona en 1966


Tiempo de lectura: 4 min.

El Ford GT vuelve a la vida con la presentación de dos nuevas versiones, Heritage Edition y Studio Collection, que continúan la saga del superdeportivo americano que logró ganar en las 24 Horas de Le Mans a los temidos coches de Enzo Ferrari. El anuncio se ha hecho durante la Semana del Automóvil de Petersen, que se está celebrando online desde el miércoles de la semana pasada.

La primera versión, el Heritage Edition, rescata precisamente ese coche, el Ford GT40 MK II, que consiguió su primera victoria en Daytona en 1966 a manos de Ken Miles y Lloyd Ruby. Mike Severson, gerente de programa de este Ford GT, comentaba que el equipo de Ford Performance “profundizó en la historia de competición del Ford GT y creó un modelo de edición limitada que homenajea estilísticamente el 55 º aniversario de la victoria en las 24 Horas de Daytona”, y que sería el cimiento para las victorias de Le Mans.

La segunda versión, el Studio Collection, ofrece más exclusividad y mejoras en el diseño del Ford GT. “Para los clientes que quieran destacar la carrocería de fibra de carbono y los conductos de refrigeración funcionales que ayudan a ofrecer un rendimiento ganador en Le Mans, el Ford GT Studio Collection ofrece otra nueva forma en que los fans de GT pueden personalizar sus superdeportivos”, comentaba Severson.

El Heritage Edition parte como homenaje al Ford GT40 MK II de Ken Miles y Lloyd Ruby que ganó la primera prueba de resistencia para la división deportiva de la marca estadounidense en las 24 Horas de Daytona de 1966, años después de que Henry Ford II intentara comprar Ferrari de forma fallida a Enzo Ferrari, como recoge la película de James Mangold “Le Mans ‘66”“Ford v Ferrari” en inglés-, aunque de forma algo exagerada a lo que pasó en realidad. La división deportiva del italiano era su debilidad y, en cuanto vio que perder el control sobre la Scuderia era una condición para la venta de la marca, se echó para atrás en el acuerdo y no firmó, sin más.

ford gt heritage edition 2021(8)

En Daytona, el Ford GT40 MK II ocupó cuatro de las cinco primeras posiciones por delante de los invencibles Ferrari, que luego repitieron ese mismo año en Sebring y Le Mans. “Miles y Ruby lideraron casi todas las vueltas de la carrera de 24 Horas y superaron a la competencia por 48 kilómetros”, recordaba Severson. “La victoria hizo que amenazase por primera vez el dominio de Ferrari en competición de motorsport y marcó un punto de inflexión en el programa de competición del Ford GT”, confesaba.

Este Heritage Edition 2021 llevará una pintura Blanco Frozen con un capó de fibra de carbono al aire, lo que añade un fuerte contraste. Tiene detalles asimétricos en Rojo Race en el salpicadero delantero y el borde del techo, la puerta del conductor y debajo del alerón trasero. Lleva las llantas de aluminio forjado Heritage Gold de 20 pulgadas con las pinzas de freno monobloque de Brembo lacadas en rojo.

El interior es de ante negro Alcántara, que envuelve el panel de instrumentos, el tapizado del techo y el borde del volante, además de la palanca del cambio y los asientos, que son rojos. Incluye un paquete opcional, llamado de mejora Heritage, que incorpora llantas de fibra de carbono expuestas de 20 pulgadas y un acento interior en rojo brillante, con las pinzas en negro y con las letras de Brembo en rojo. En ambos diseños, el dorsal 98 aparece en varias partes del coche, especialmente en el exterior.

En el caso del Ford GT Studio Collection, Ford Performance quería ofrecer el GT40, pero de diferentes colores personalizables para el cliente y que resalta elementos clave como los conductos de refrigeración funcionales. Esto ayuda a que el Ford GT 2021 logre los 660 CV en circuito, incluso con altas temperaturas.

Multimatic ha colaborado para elaborar estos diseños. Garen Nicoghosian, jefe de diseño, comentaba que “la combinación de rayas y los acentos evoca la emoción de la velocidad y atrae la atención sobre algunas de las características más destacadas del GT”. “El fuselaje, los contrafuertes y los rasgos característicos de los faros proporcionan anclajes visuales para los gráficos, guiando el ojo a través del vehículo”, añadía sobre el diseño del GT Studio.

Solo se fabricarán 40 unidades de esta edición limitada y su entrega está prevista para 2021 y que se alargue hasta 2022. La carrocería y gráficos tienen siete opciones de personalización estándar más una paleta de combinaciones posibles.

Ford GT40 Heritage Edition

Ford GT Studio Collection

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.