Los combustibles sintéticos deberían de salvar a Ferrari

Los combustibles sintéticos deberían de salvar a Ferrari

Con ellos, el motor de combustión debería estar asegurado para la firma del cavallino rampante


Tiempo de lectura: 3 min.

Benedetto Vigna, director ejecutivo de Ferrari, ha asegurado que la firma italiana continuará ofreciendo modelos de combustión interna después de 2035. Esta confirmación viene con motivo de la aprobación europea para permitir el uso de combustibles sintéticos, con el punto de mira sobre los fabricantes de bajo volumen “bajo volumen” con bien es Ferrari.

Vigna no ha mencionado nada sobre el desarrollo de dicho combustible, y tampoco ha dado detalle alguno que la posibilidad de nuevos motores que podrían surgir en el futuro. A modo de recordatorio, la marca con sede en Maranello produce actualmente varios propulsores de combustión interna, incluido un V8 de 3,9 litros (presente en el Roma) y de 4,0 litros (en el SF90 Stradale), un V6 híbrido de 3,0 litros (empleado en el 296 GTB) y el V12 de 6,5 litros (usado por el Purosangue y el 812 Superfast).

Si Ferrari adopta los combustibles sintéticos, la compañía tendrá que al menos reelaborar su oferta mecánica existente. La legislación de la Unión Europea (UE) establece que cualquier vehículo de combustión interna que se venda después de 2035 solo podría funcionar con combustible sintético. Sin embargo, suponemos que Ferrari lanzará una nueva generación de motores. Eso, a la vez que prepara su primer modelo completamente eléctrico, el cual se espera que haga su debut a lo largo del 2025.

ferrari (1)

Vigna no ha llegado a confirmar que la inversión en motores completamente nuevos está en proceso, o si por contra se modificarán los propulsores ya existentes

Hablando en la conferencia Future of the Car del Financial Times en Londres, Vigna dijo que la marca sigue en camino de cumplir su objetivo de neutralidad de carbono para 2030 y que lanzará su primer eléctrico en apenas dos años, como ya se anunció anteriormente, pero la capacidad de seguir vendiendo los automóviles con motor de combustión es una bendición porque los motores de combustión todavía tienen mucho que decir, más aun con el ímpetu que hay últimamente sobre el combustible sintético.

“La discusión que estaba ocurriendo hace unas semanas sobre la adopción del combustible sintético pensé que sucedería en 2025 o 2026. Ahora llega dos años antes”, mencionó Vigna en la conferencia. “Es muy bueno para nosotros porque puedes hacer funcionar un vehículo térmico [de combustión] con combustible neutro, porque tomas el CO2 de la atmósfera y lo fusionas con otras cosas. Así que creo que ambas cosas son muy compatibles, y esto es un refuerzo de nuestra estrategia, si quieres verlo así”.

ferrari 296 gt3 2647853

Ferrari se está preparando para lanzar su primer modelo 100 % eléctrico para 2025 y espera convertirse en una compañía neutral en carbono de cara a 2030

“Esta aprobación de la Unión Europea fue muy, muy buena para nosotros y para el mundo, creo, porque da vida a una tecnología que todavía tiene mucho camino por recorrer. Hay muchas cosas que se pueden hacer en términos de eficiencia y emisiones”, concluyó Vigna. “Entonces, digamos que nosotros, como empresa, nos apegaremos a nuestra estrategia: estamos invirtiendo en mecánicas de combustión interna, estamos invirtiendo en híbridos y estamos invirtiendo en vehículos eléctricos inminentes”.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.