Este brutal BMW Z4 GT3 con un V12 sobrealimentado de Mercedes se ha dejado ver en el SEMA

Este brutal BMW Z4 GT3 con un V12 sobrealimentado de Mercedes se ha dejado ver en el SEMA

Aspira a tener más de 1.500 CV gracias a un compresor enorme


Tiempo de lectura: 3 min.

En el SEMA vemos cada año las preparaciones más salvajes sobre las bases más inverosímiles, como es el caso del brutal BMW Z4 GT3 con un V12 sobrealimentado de Mercedes presentado en el SEAM 2023 que está teniendo lugar en este momento. Gooichi Motors se ha superado a sí mismo con un BMW Z4 que ha presentado este año, haciendo que me parezca “normal” el Z4 con motor de NASCAR que vimos no hace tanto. Aspira a tener más de 1.500 CV gracias a un compresor enorme, también es verdad que el preparador no es nuevo en esto, ya que fueron los artífices de crear un Mazda RX-7 con un V12 bajo el capó.

El preparador ha construido un coche de carreras E89 Z4 GT3 para la calle, pero como si eso no fuera suficiente, metió con calzador el V12 de Mercedes. Ya de serie ese propulsor sería capaz de hacer que se retorciese el chasis por la cantidad de par que genera, pero los de Gooichi Motors no se han conformado con eso y han instalado un enorme compresor. Los colectores de escape han tenido incluso que curvarse tras los pasos de ruedas. Viendo la foto del propulsor fuera del coche nos hacemos una idea de por qué si se cae un vaso de 10 mm bajo el capó jamás lo recuperaremos.

BMW Z4 GT3 V12 Compresor(11)

Celeritech ha sido la artífice de estos colectores de escape 6 en 1 de igual longitud en cada uno de sus tubos que son un sueño para muchos. Si miras un poco más de cerca el propulsor encontrarás el sobrealimentador Procharger Stage 3 F1x y una transmisión secuencial HGT Precision, está claro que esta versión tiene grandes aspiraciones. Este Z4 aún no está completo, pero el objetivo es obtener 1.500 CV que no sabemos muy bien cómo va a transferir al suelo si no es con neumáticos de drag. Y como la potencia no es nada sin control, también hay algunas mejoras de opciones debajo de la piel.

Aún no se ha revelado una lista completa de especificaciones, pero podemos ver los frenos Wilwood personalizados, replicado en los bujes centrales anodizados y en los gatos hidráulicos que lo elevarían en una hipotética parada en pit. Sí, este misil conserva el sistema de elevación original para paradas rápidas en boxes, junto con las llantas de tres piezas con tuerca central envueltas en neumáticos Toyo, asientos Momo, faros delanteros y traseros personalizados y una pintura plateada personalizada única mezclada por The Spray Source le dan un aspecto serio pero imponente.

BMW Z4 GT3 V12 Compresor(4)

Es una construcción increíble que esperamos ver terminada en un futuro cercano, y si este es el estándar que establece el stand de Toyo Tires Treadpass en SEMA 2023, no podemos esperar hasta el del año que viene. Yo quizá habría optado por decorarlo como el BMW V12 LMR, algo más orientado a la historia en la competición de la marca, pero esto al final es algo personal. De lo que estamos seguros es de que cuando lo terminen va a ser una máquina imponente, y su sonido tiene que ser digno de oír.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.