En Estados Unidos podrán disfrutar del Acura Integra Type S en 2024

En Estados Unidos podrán disfrutar del Acura Integra Type S en 2024

Montará el motor del Civic Type R y como el resto de la gama, aquí solo lo veremos en fotos


Tiempo de lectura: 3 min.

A nadie se le escapa, que los coches pasionales ya no tienen cabida en Europa, al menos, los coches pasionales como los entendemos los aficionados, claro está. Los SUV han llegado a un punto en el cual, todo lo que les rodea es rentable, incluso las versiones deportivas, como bien hemos podido comprobar en nuestro particular Battle SUV. Pero mientas en Europa nos tenemos que conformar con SUV de todo tipo y condición, en Estados Unidos pueden saborear otros suculentos platos como el Lexus IS 500 F-Sport Performance, que no llega a Europa, o bien, el Acura Integra Type S, que actualmente está en desarrollo y que estará listo para el año 2024.

La división de lujo de Honda, Acura, presentó el nuevo Integra a finales del año pasado, retomando el concepto de sedán deportivo con el que comenzó la saga hace más de 30 años. Un coche que, por supuesto, no llega a Europa ni llegará nunca, para nuestra mala suerte y que pronto contará con una versión que estará animada por el motor del Honda Civic Type R. Por ahora, hay poca información y las únicas fotos que hay disponibles, son de las unidades de desarrollo, totalmente camufladas. Pero, aun con camuflaje, se puede apreciar que será un coche más que interesante.

Hablar de estética tomando como referencia una mula de pruebas, por lo general, no es lo más adecuado. El camuflaje tapa todos los detalles de su diseño (para eso está…) y podrían cambiar cosas cuando llegue a producción, sin embargo, hay cosas que el camuflaje no puede ocultar, como las formas del paragolpes y sus entradas de aire o los tres terminales de escape, colocados en posición central y con un diámetro respetable. Detalles que, sin duda, harán de este coche un objeto de deseo para muchos y sueño para otros, como nosotros…

Acura Integra Type S (5)

Como decíamos, el motor que empleará el nuevo Acura Integra Type S procede del Honda Civic Type R, esto es, un cuatro cilindros de dos litros y un turbo, que permiten anunciar más de 300 CV. En el Civic Type R son 320 CV, pero en el Integra Type S no han especificado si llegará a la misma cifra, se quedará por debajo o la superará. Ya se sabe que actualmente, simplemente con retocar el software, es fácil tener varias versiones del mismo motor. Sin embargo, el Honda Civic Type R es el buque insignia en cuanto a turismo de alto rendimiento en el catálogo de Honda, así que podría ser que, para mantener esa posición, el Acura Integra Type S se quede ligeramente por debajo. Por si fuera poco, es un Type S y no un Type R.

El caso es que el Acura Integra se basa en la misma plataforma del Civic, así que podría tomar muchas más cosas prestadas del compacto, algo que, por el momento, no ha sido especificado. Ni siquiera podemos afirmar que comparta más cosas que el motor y la transmisión, que por cierto, será manual, sin opción a cambio automático, es una simple elucubración. Lo que sí está claro, es que en ocasiones, nos gustaría ser estadounidenses.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.