¿Tienes un Skoda de más de 38 años o conoces a alguien que lo tenga? Toma nota, porque Skoda está buscando en España a los ejemplares más antiguos de la marca de la flecha alada. Las condiciones son simples, debe estar en estado de funcionamiento, matriculado en España, y hay que darlo de alta en la web www.elskodamasantiguo.com. Allí hay que dejar su modelo, año de fabricación, foto o vídeo, y unas pinceladas sobre su historia.
Normalmente las marcas se desentienden de su herencia, pero Skoda quiere poner de relieve la fiabilidad de sus coches, aunque se esté acotando a la vieja Checoslovaquia, bajo control soviético desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta su independencia. Por entonces Skoda no pertenecía al Grupo Volkswagen siquiera.
En la citada página ya empiezan a verse algunos Skoda antiguos y sus historias. Los propietarios de los 100 Skoda más antiguos que se den de alta tendrán derecho a una tarjeta obsequio de Restopolitan, y el más antiguo de todos se llevará el premio gordo: viaje a la República Checa (4 días, 3 noches, hotel con desayuno y vuelos), visita al museo de la marca y a la fábrica de Mladá Boleslav. De momento va en cabeza un Skoda Octavia familiar de 1964.
Si el dueño da su consentimiento, se realizará un documental sobre la historia del coche
La ironía de la promoción es que Skoda quiere transmitir la idea de que los mantenimientos oficiales alargan la vida de los coches, aunque si llega a un servicio oficial Skoda un coche con 38 años la inmensa mayoría de los mecánicos no habrán tocado uno de esos en su vida, ni habrá repuestos para multitud de piezas. Es algo que puede ocurrir en prácticamente cualquier marca, salvo unas pocas que tienen servicios especializados en clásicos -eso sí, cuestan un ojo de la cara- como BMW, Jaguar, Land Rover, Mercedes-Benz, Porsche o Volkswagen.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS