En busca del Skoda más viejo de España

En busca del Skoda más viejo de España

La marca está tras la pista de las flechas aladas más añejas durante noviembre


Tiempo de lectura: 2 min.

¿Tienes un Skoda de más de 38 años o conoces a alguien que lo tenga? Toma nota, porque Skoda está buscando en España a los ejemplares más antiguos de la marca de la flecha alada. Las condiciones son simples, debe estar en estado de funcionamiento, matriculado en España, y hay que darlo de alta en la web www.elskodamasantiguo.com. Allí hay que dejar su modelo, año de fabricación, foto o vídeo, y unas pinceladas sobre su historia.

Normalmente las marcas se desentienden de su herencia, pero Skoda quiere poner de relieve la fiabilidad de sus coches, aunque se esté acotando a la vieja Checoslovaquia, bajo control soviético desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta su independencia. Por entonces Skoda no pertenecía al Grupo Volkswagen siquiera.

En la citada página ya empiezan a verse algunos Skoda antiguos y sus historias. Los propietarios de los 100 Skoda más antiguos que se den de alta tendrán derecho a una tarjeta obsequio de Restopolitan, y el más antiguo de todos se llevará el premio gordo: viaje a la República Checa (4 días, 3 noches, hotel con desayuno y vuelos), visita al museo de la marca y a la fábrica de Mladá Boleslav. De momento va en cabeza un Skoda Octavia familiar de 1964.

Si el dueño da su consentimiento, se realizará un documental sobre la historia del coche

La ironía de la promoción es que Skoda quiere transmitir la idea de que los mantenimientos oficiales alargan la vida de los coches, aunque si llega a un servicio oficial Skoda un coche con 38 años la inmensa mayoría de los mecánicos no habrán tocado uno de esos en su vida, ni habrá repuestos para multitud de piezas. Es algo que puede ocurrir en prácticamente cualquier marca, salvo unas pocas que tienen servicios especializados en clásicos -eso sí, cuestan un ojo de la cara- como BMW, Jaguar, Land Rover, Mercedes-Benz, Porsche o Volkswagen.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.