El Volkswagen T-Roc cabrio ya está disponible en España. Cuenta con dos motores de gasolina, el 1.0 TSI de 115 CV y el 1.5 TSI de 150 CV, que se pueden combinar con dos acabados: Style y R-Line. Los precios comienzan en 27.750 euros del Volkswagen T-Roc Cabrio 1.0 TSI 85 kW Style.
Hablamos del noveno descapotable en al historia de Volkswagen y un modelo que, al menos de momento, se encuentra sin rivales en el mercado. Ni es el primer SUV con techo de lona, ni siquiera es el segundo, pues a los Nissan Murano Cross Cabriolet y Range Rover Evoque Convertible, habría que sumar algún modelo comercializado en tierras yankees. Una apuesta arriesgada para Volkswagen a la vista del éxito comercial que han tenido anteriores intentos.
Pero Volkswagen es especial, donde los demás han fracasado quizá ellos logren triunfar. No en balde, el Volkswagen T-Roc lleva matriculadas nada menos que 360.000 unidades desde que se puso a la venta hace dos años e incluso tiene una versión bastante cañera, el T-Roc R, que con 300 CV tiene un precio que se dispara por encima de los 45.000 euros. Un coche claramente de capricho y de imagen, que ahora no estará solo en la gama.
El Volkswagen T-Roc Cabrio, no obstante, no contará con versiones tan potentes y, hasta nuevo aviso, no tendrá una variante R. La marca anuncia solo dos motores, dos acabados y dos cajas de cambio.
Así, la versión de acceso es el Volkswaten T-Roc Style con el propulsor 1.0 TSI de 115 CV. Este lleva de serie las llantas de aleación diseño “Mayfield” en 17 pulgadas, mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo con función stop&go (equipado con cambio automático) o la función pre-crash, el climatizador bizona y retrovisores eléctricos. Este acabado se puede combinar también con el otro motor disponible, el 1.5 TSI de 150 CV.
El acabado más completo del nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio es el R-Line, cuyos precios empiezan en los 39.750 euros con impuestos incluidos. Solo se puede combinar con el motor más potente, el cual a su vez, también se puede asociar al cambio automático DSG de siete relaciones, cuya tarifa asciende a 41.175 euros. Como cabe esperar, incorpora el kit de carrocería R-Line con elementos de color negro brillante, faros LED, Digital Cockpit, cámara de visión trasera, asistente de aparcamiento o acceso y arranque sin llave.
La capota de lona tiene un sistema de apertura automático que solo requiere de nueve segundos para dejar el habitáculo al descubierto, pudiendo accionarse en marcha a un máximo de 30 km/h. Por otro parte, el nuevo T-Roc Cabrio incorpora sistemas multimedia basados en la plataforma MIB3, que permite que se encuentre siempre conectado mediante una tarjeta eSIM integrada y que también da acceso a las funciones “We” de Volkswagen. Además, incorpora el sistema AppConnect y carga inalámbrica con el acabado más alto.
El Volkswagen T-Roc Cabrio será el único descapotable en el catálogo de la marca, tras la retirada del mercado de la gama Beetle y a la espera de un posible Golf descapotable. Se presentó en verano de 2019, aunque anteriormente se mostró como concept car en 2018. Entonces anunció una inversión de 80 millones de euros en la planta de Osnabrück para adaptarla para la fabricación de este coche y según sus estimaciones, esperan fabricar 20.000 unidades.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS