Desde el mismo momento en el que se conoció el regreso del Toyota Supra, cuya primera aparición fue en el Goodwood Festival of Speed de 2018, se ha estado hablando de una versión con cambio manual. El hecho de compartir plataforma y motor con el BMW Z4 abría la posibilidad de su existencia, pues el modelo alemán ofrece el mismo motor con cambio manual. Sin embargo, ni siquiera con la puesta en escena del Supra 2.0 ha llegado la caja de cambios manual y los aficionados, así como los seguidores del modelo y muchos medios especializados, no dejan de pedir a la marca que añada dicha opción al modelo.
Ya hemos visto en varias ocasiones, que las peticiones de los clientes no siempre son acertadas, ahí está el GT86, un coche para puristas y que cumple con todos los requisitos que piden los aficionados, pero sin embargo no ha logrado despegar en ventas. No vamos a entrar en los motivos, pero las cosas son las que son. Ahora, los aficionados quieren un cambio manual para el Supra, que siempre se ha ofrecido en su última generación con un cambio automático, el más popular en todos los coches que superan cierta tabla de precios. ¿Será buena idea que Toyota lance un Supra con cambio manual? ¿Se notará en las ventas esta opción?
Pues bien, podremos respondera esas preguntas dentro de poco, pues la marca ha confirmado que el GR Supra tendrá un cambio manual. Finalmente, el Supra se equipara en todo a su principales rivales, pero hay cosas que se deben contar pues no tomará la caja de cambios del BMW Z4.
“Los clientes y fanáticos de los deportivos de Gazoo Racing han hablado y hemos escuchado. Pronto llegará un Toyota GR Supra con transmisión manual completamente nueva y hecha a medida”. – Declaraciones desde Toyota Gazoo Racing.
Según afirma la propia marca, el cambio manual que montará el Supra será totalmente nuevo, un desarrollo hecho a medida del que, por otra parte, no se han dado más datos. Se espera, al menos según se comenta por la red de redes, que sea un cambio de seis relaciones pero no se conoce nada más, ni siquiera el proveedor. Tampoco se sabe si dicho cambio manual estará disponible para el seis cilindros o por el contrario, solo se podrá montar en el cuatro cilindros. Todo lo referente al precio tampoco se ha publicado.
Lo único que Toyota ha aclarado, que todos los Toyota GR Supra con cambio manual, serán identificables porque la denominación del modelo será de color rojo y que será un cambio diseñado para ofrecer a los entusiastas algo más cercano al ADN de Gazoo Racing.
Mientras tanto, parece ser que la posibilidad de un GR Supra más potente y rápido toma más peso con cada día que pasa. Ya hemos hablado en alguna ocasión al respecto, pero ahora hay quien se atreve a decir incluso el motor que podría llevar. El Toyota GRMN Supra, que previsiblemente sería el nombre que lucirá al llegar a producción, tendrá bajo su capó el propulsor S58 de BMW M, es decir, el mismo que monta el BMW M4 Competition con 510 CV.
Pero no llegaría tal cual, se dice que podría contar con algunos retoques específicos por parte de los ingenieros de Gazoo Racing pudiendo rondar los 530 o 540 CV. Así lo afirma el medio japonés Spyder 7, que además acompaña estos informes con otra posibilidad adicional: tracción total. En este caso, efectivamente, sería el sistema xDrive de BMW y se ofrecería como un extra
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS