El próximo Mazda MX-5 seguirá teniendo un motor de combustión y cambio manual

El próximo Mazda MX-5 seguirá teniendo un motor de combustión y cambio manual

Será la última generación del Miata con motor de combustión


Tiempo de lectura: 2 min.

El Mazda MX-5 se está acercando al final de su vida comercial y eso ha provocado una oleada de especulaciones sobre su futuro. ¿Habrá una nueva generación del Miata? ¿Será híbrida o directamente eléctrica? ¿Continuará siendo tan pasional y divertido de conducir? El Mazda MX-5 es un coche que nació como un “juguete”, por así decirlo, un automóvil que tiene como único fin ser pasional, divertido, un objeto lúdico que quizá, con la electrificación podría perder su esencia y por tanto, su clientela.

No obstante, esa clientela y todos los fanáticos de los coches pueden estar tranquilos, al menos de momento. La marca ha confirmado que habrá una nueva generación del Miata y que seguirá siendo el mismo coche que hasta el momento, esto es, un automóvil con motor de combustión atmosférico, cambio manual y propulsión.

Estamos siendo testigos de uno de los mayores cambios que ha sufrido nunca el automóvil, un cambio por otra parte obligado, no nos engañemos. La tecnología eléctrica será la única posible de aquí a unos años, aunque ya hay quien está trabajando en poder mantener los motores de pistones. Esa electrificación total ya está teniendo víctimas importantes, como el Audi TT o el Nissan GT-R, incluso el Lotus Elise ha caído ante la electricidad.

mazda mx 5 (2)

Sin embargo, el Mazda MX-5 resistirá un tiempo más, mantendrá su esencia intacta, o lo más intacta posible, todo lo que se pueda. La actual generación debería dejar el mercado no más tarde 2024, momento en el cual, teóricamente, veríamos llegar al nuevo Miata al mercado, el último con motor de combustión que, seguramente, se convertirá en un objeto de deseo casi en el mismo momento de su lanzamiento.

Es el icono de nuestra marca y siempre lo tratamos de manera muy especial. De momento, parece que tendremos este coche con este tamaño y concepto, y con motor de combustión. Por supuesto, algún día tendremos que electrificar, pero queremos mantenerlo tal y como está ahora hasta que nos lo prohiban”. – Joachim Kunz, eje de desarrollo e ingeniería de productos de Mazda Europa, en declaraciones a Autocar

Aunque todo esto es genial para los amantes de los coches más pasionales, no deberíamos dar por sentado que tendrá un motor de combustión “puro”, es decir, que no habrá electrificación. Mazda hace uso en sus coches de la microhibridación o “mild hybrid”, y podríamos ver como el Mazda MX-5 adopta un propulsor con sistema eléctrico de 48 voltios. De ser así, tampoco resultará un problema para la esencia del coche, pues la hibridación ligera apenas afecta al comportamiento del coche y del motor, funciona principalmente para salir desde parado y en fuertes demanda de potencia, permitiendo además el uso de un cambio manual.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.