El sleeper perfecto, un Volkswagen Escarabajo turbo muy discreto

El sleeper perfecto, un Volkswagen Escarabajo turbo muy discreto

Equipado con un Garrett GT-2871 que sopla a 1,40 bar


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando se creó el Escarabajo dudo mucho que en la mente de Volkswagen estuviese siquiera que derivase en un deportivo de culto como el Porsche 356, pero siempre hay un aficionado que pone solución a un problema que no se ha planteado. El Escarabajo carecía de versión deportiva, pero este aficionado ha creado el sleeper perfecto, un Volkswagen Escarabajo turbo muy discreto equipado con un Garrett GT-2871 que sopla a 1,40 bar. La eterna discusión entre conservar la pátina y dejarlo impoluto, aquí no tiene un claro vencedor, veamos qué más esconde este Escarabajo.

Si planteamos a alguien realizar una lista de coches humildes deportivos, el Escarabajo no estará en esa lista, y no es para menos, cualquiera que haya montado en uno de ellos sabrá que es de todo menos deportivo. Con menos de 30 CV está claro que, a pesar de dormirnos sobre el acelerador, es difícil superar los vetustos límites de velocidad. Pero si ya es notable montar un turbo del tamaño del Garrett GT-2871 en un coche que cuenta con inyección de combustible, imaginaos alimentándolo con un doble carburador Holley 600.

Volkswagen Escarabajo Turbo(6)

Esto viene acompañado de un cigüeñal y bielas CB Performance, colectores CB Performance Street Eliminator y varillas de empuje Chromo, entre otros. Las tareas de lubricación y abastecimiento de combustible son realizadas por una bomba Holley Red, una admisión Clyde Berg y una bomba de aceite Gene Berg. Con toda esta lista de piezas, como podéis imaginar, entregará más del doble de la potencia que entregaba cuando salió del concesionario, pero, por desgracia, el propietario no lo ha subido a un banco de potencia.

Como toda preparación que se precie, y, sobre todo, en esta preparación en la que es probable que se triplique la potencia, el propietario ha dotado al Escarabajo de suspensiones mejoradas y frenos de disco en los dos ejes, lo mínimo para conseguir transferir toda la potencia al suelo y frenarla antes de que sea demasiado tarde. En cuanto al exterior, nada parece indicar que este viejo Escarabajo cuenta con mucha más potencia. Subrayado por la pátina adquirida a lo largo de los años, lo único que no es de serie en su exterior es el juego de llantas BRM y su salida de escape de gran diámetro hacia el suelo, que deja huérfanas las hendiduras del viejo escape.

Volkswagen Escarabajo Turbo(4)

Si nos asomamos a su interior, podemos ver un par de relojes para controlar el turbo y las revoluciones del motor, pero el resto del interior se mantiene de estricta serie, ocultando el verdadero carácter de este Escarabajo. Este Volkswagen Escarabajo turbo se subastará en Glendale 2024, en el State Farm Stadium del 5 al 9 de marzo. También se ofrecerán clásicos estadounidenses como el Chevrolet Corvette Pace Car Edition Coupe de 1978, y leyendas japonesas como un Nissan R34 Skyline GT-R M-Spec Nur del año 2002. Está claro que no hay coche malo ni antiguo para las preparaciones, solo hace falta contar con el presupuesto necesario y la idea clara de lo que se quiere realizar, al menos mientras la legislación nos lo permita.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.