El Salón de Nueva York se aplaza, la ciudad está en estado de emergencia

El Salón de Nueva York se aplaza, la ciudad está en estado de emergencia

El evento iba a celebrarse entre el 10 y el 19 de abril, pero finalmente se ha pospuesto hasta agosto


Tiempo de lectura: 3 min.

La Asociación de Concesionarios de Automóviles de Nueva York, organizadora del evento, ha aplazado este salón anual por el brote de coronavirus -COVID-19- en la capital del Estado de Nueva York (EEUU), declarado como pandemia por las autoridades sanitarias mundiales. Por primera vez en mucho tiempo, el salón de Manhattan no se celebrará en torno a los meses de marzo o abril, si no que se llevará a cabo durante el mes de agosto si las condiciones mejoran y son más seguras para sus visitantes y expositores.

Desde 1900, fabricantes de todo el mundo se congregan una vez al año para mostrar y ofrecer sus novedades al mercado local, pero las marcas más representantes de Europa tendrían complicaciones severas a la hora de hacer presencia en Nueva York descontando la prohibición de eventos de más de 500 personas decretado en la ciudad.

Donald Trump y el Departamento de Estado anunciaron la suspensión de todos los viajes procedentes de la zona Schengen durante 30 días a partir del viernes 13 de marzo. Esto significaría que los extranjeros de la mayoría de países de la UE que hubiesen estado durante los 14 últimos días allí no podrían entrar en el país salvo excepciones como Irlanda, Islandia, Noruega o Reino Unido.

Por otro lado, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, colaboradora habitual de Mercedes-Benz, ha señalado que no prevén problemas de desabastecimiento de coches hasta el momento en el que se rompan las cadenas de suministros, es decir, hasta principios de abril. La cancelación de los viajes logísticos desde Asia hasta el norte de Europa ha seguido en aumento, pero en principio no se contempla que ocurra lo mismo de Europa hasta Estados Unidos.

En Europa ya se han suspendido eventos como el Mobile World Congress de Barcelona, a finales de febrero, o el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que planeaba realizarse entre el 5 y el 15 de marzo

“Durante 120 años, [el lema] el espectáculo debe continuar ha estado fuertemente incrustado en nuestro ADN, y aunque la decisión de trasladar las fechas del salón no fue fácil, nuestra principal prioridad sigue siendo la salud y el bienestar de todos los involucrados en este evento histórico. Ya nos hemos comunicado con muchos de nuestros expositores y socios y estamos seguros de que las nuevas fechas para la Exposición 2020 serán otro evento exitoso”, comentó Schienberg, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Nueva York.

Con más de 330 millones de dólares de beneficio, el salón tiene un gran impacto todos los años, tanto por lo que signfica para la industria como para los trabajadores que sacan adelante el evento. Si bien existen otros eventos que superan en prestigio al Salón de Nueva York, como el de Detroit o el de Los Ángeles, cada año ayuda a cientos de miles de personas a orientar su próxima compra.

Ya se sabía desde enero que Audi, junto a BMW y Mercedes, no estarán en el salón, y es que a pesar de las medidas adoptadas para la prevención del contagio, algunas marcas importantes ya prefierieron alejarse de estos eventos y formar su propia estrategia comercial, lo que debilita la imagen de estas congregaciones de cara a su proyección al público.

COMPARTE
Sobre mí

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.