El Salón de Nueva York se aplaza, la ciudad está en estado de emergencia

El Salón de Nueva York se aplaza, la ciudad está en estado de emergencia

El evento iba a celebrarse entre el 10 y el 19 de abril, pero finalmente se ha pospuesto hasta agosto


Tiempo de lectura: 3 min.

La Asociación de Concesionarios de Automóviles de Nueva York, organizadora del evento, ha aplazado este salón anual por el brote de coronavirus -COVID-19- en la capital del Estado de Nueva York (EEUU), declarado como pandemia por las autoridades sanitarias mundiales. Por primera vez en mucho tiempo, el salón de Manhattan no se celebrará en torno a los meses de marzo o abril, si no que se llevará a cabo durante el mes de agosto si las condiciones mejoran y son más seguras para sus visitantes y expositores.

Desde 1900, fabricantes de todo el mundo se congregan una vez al año para mostrar y ofrecer sus novedades al mercado local, pero las marcas más representantes de Europa tendrían complicaciones severas a la hora de hacer presencia en Nueva York descontando la prohibición de eventos de más de 500 personas decretado en la ciudad.

Donald Trump y el Departamento de Estado anunciaron la suspensión de todos los viajes procedentes de la zona Schengen durante 30 días a partir del viernes 13 de marzo. Esto significaría que los extranjeros de la mayoría de países de la UE que hubiesen estado durante los 14 últimos días allí no podrían entrar en el país salvo excepciones como Irlanda, Islandia, Noruega o Reino Unido.

Por otro lado, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, colaboradora habitual de Mercedes-Benz, ha señalado que no prevén problemas de desabastecimiento de coches hasta el momento en el que se rompan las cadenas de suministros, es decir, hasta principios de abril. La cancelación de los viajes logísticos desde Asia hasta el norte de Europa ha seguido en aumento, pero en principio no se contempla que ocurra lo mismo de Europa hasta Estados Unidos.

En Europa ya se han suspendido eventos como el Mobile World Congress de Barcelona, a finales de febrero, o el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que planeaba realizarse entre el 5 y el 15 de marzo

“Durante 120 años, [el lema] el espectáculo debe continuar ha estado fuertemente incrustado en nuestro ADN, y aunque la decisión de trasladar las fechas del salón no fue fácil, nuestra principal prioridad sigue siendo la salud y el bienestar de todos los involucrados en este evento histórico. Ya nos hemos comunicado con muchos de nuestros expositores y socios y estamos seguros de que las nuevas fechas para la Exposición 2020 serán otro evento exitoso”, comentó Schienberg, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Nueva York.

Con más de 330 millones de dólares de beneficio, el salón tiene un gran impacto todos los años, tanto por lo que signfica para la industria como para los trabajadores que sacan adelante el evento. Si bien existen otros eventos que superan en prestigio al Salón de Nueva York, como el de Detroit o el de Los Ángeles, cada año ayuda a cientos de miles de personas a orientar su próxima compra.

Ya se sabía desde enero que Audi, junto a BMW y Mercedes, no estarán en el salón, y es que a pesar de las medidas adoptadas para la prevención del contagio, algunas marcas importantes ya prefierieron alejarse de estos eventos y formar su propia estrategia comercial, lo que debilita la imagen de estas congregaciones de cara a su proyección al público.

COMPARTE
Sobre mí

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!