El próximo día 6 de julio conoceremos el que será, posiblemente, el primer restomod sobre un Lamborghini Diablo

El próximo día 6 de julio conoceremos el que será, posiblemente, el primer restomod sobre un Lamborghini Diablo

Detrás de este proyecto están los mismos que realizaron el Porsche 928 de Nardone Automotive y el Lancia Delta de Automobili Amos


Tiempo de lectura: 3 min.

Los restomod han dejado de ser moda para convertirse en tendencia, aunque es evidente que se trata de una tendencia bastante más limitada que las del mercado general. Los resmotod, esa forma de restaurar vehículos clásicos y/o de colección, al tiempo que se reemplazan elementos por otros más modernos, es una actividad muy cara y muy exclusiva, ya que no solo se trata de restaurar y cambiar piezas –algo que se deben hacer con cabeza y con conocimientos–, también hay que homologar todo el trabajo y, al menos en España, es toda una odisea.

Sin embargo, cuando hablamos del restomod de un Lamborghini Diablo, las cosas cambian porque la propia compañía que hace el trabajo, también se encarga de homologarlo todo. Además, a un nivel tan alto en cuanto a prestaciones y calidad técnica, el dinero no es precisamente un problema, ni siquiera el tiempo de espera es un problema.

Y haber elegido el Lamborghini Diablo no es casualidad, dado que el icónico deportivo italiano será la base de un nuevo restomod que conoceremos el próximo 6 de julio. Un trabajo que se lleva a cabo en estos momentos en las instalaciones del especialista Eccentrica, una empresa fundada en Milán por Emanuel Colombini, coleccionista de Lamborghini y empresario especializado en diseño de interiores, en colaboración con Carlo Borrometo, propietario de la firma de diseño Borromeo & de Silva. Este último, además, está detrás de proyectos que incluyen el Porsche 928 de Nardone Automotive y el Lancia Delta de Automobili Amos.

Así, por tanto, estamos seguros de que cuando conozcamos todos los detalles del Lamborghini Diablo restomod, no quedaremos decepcionados. No es un trabajo fácil, estamos hablando del último Lamborghini antes de que la firma entrara en la órbita de Audi y uno de los coches que más seguidores tiene en todo el mundo por su espectacularidad y sus prestaciones.

Por el momento los detalles son parcos, pero en el perfil de Instagram de la compañía se puede encontrar algunas imágenes a modo de teaser, que permiten adelantar algunas cosas. Por ejemplo, el paragolpes delantero será nuevo, más liso, de formas más suaves y con entradas de aire más grandes, posiblemente inspiradas en el Lamborghini Murciélago. De las puertas hacia atrás será todo nuevo, sin atisbo de la clásica persiana de la cubierta del motor. Es lógico pensar que los grupos de iluminación también tendrán un nuevo diseño y contarán con tecnología LED.

Bajo todo esto, el chasis también será revisado en profundidad y se aplicarán nuevos reglajes, así como mejoras en el rendimiento. Es decir, suspensiones, frenos y dirección se revisarán y se cambiarán por nuevos elementos más eficaces, al tiempo que el motor ganará en potencia y par.

El Lamborghini Diablo se mantuvo en producción entre 1990 y 2001, cuando fue reemplazado por el Lamborghini Murciélago. Estaba animado por un bloque V12 de aspiración natural con potencias que iban desde los 485 CV de la versión “normal”, hasta los 595 CV de la variante más prestacional, el Diablo GT. Solo se fabricaron 2.884 unidades en 11 años de producción.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado