El BMW M5 Touring ha sido confirmado por la propia marca

El BMW M5 Touring ha sido confirmado por la propia marca

Los detalles son muy limitados, pero también ha confirmado los rumores sobre su grupo motor híbrido enchufable


Tiempo de lectura: 3 min.

Audi, y esto no lo duda nadie, se “inventó” un nuevo segmento al que pocos han osado entrar: el de los familiares de armas tomar y motores capaces de dejar atrás a deportivos de postín. Mercedes AMG ha ofrecido en alguna ocasión un familiar con prestaciones de coche deportivo, al igual que Volvo, pero por lo general, Audi y sus RS siempre ha estado sola en tan particular parcela de mercado. Aunque eso se acabó, al menos en esta ocasión, ya que BMW puso en circulación el ///M3 Touring, la primera vez que la firma alemana hace algo semejante, aunque no han sido pocas las voces que lo han pedido.

Pero lo más llamativo es que el M3 Touring no estará solo, la marca ha confirmado la llegada del BMW ///M5 Touring, aunque en esta ocasión, no es la primera vez que la marca da forma a un BMW ///M5 Touring. La primera entrega de un ///M5 Touring fue en 1992, con la generación e34, aunque se vendieron muy pocas unidades y solo en Europa –ahora cuesta una fortuna en el mercado de los coleccionistas–. El BMW ///M5 e61 –la ranchera del e60–, aquella generación que estaba animada por un espectacular y sonoro motor V10, también contó con versión familiar. En las dos ocasiones, los M5 con carrocería familiar solo se vendieron en Europa, con especial acogida en Alemania, donde las rancheras –denominación que siempre se usó en España para estos coches– siempre han contado con un buen mercado.

Sobre la nueva generación del ///M5 Touring poco podemos decir, pues la marca tan solo ha publicado unas imágenes del coche camuflado. De hecho, solo ha publicado imágenes de la trasera, mientras que una de ellas, donde está el coche al completo, este se encuentra oculto bajo una lona. Junto a estas imágenes también se ha comentado que ahora se comenzarán con las pruebas de desarrollo en carretera abierta por Alemania y posteriormente, en Nürburgring y lo rematan con al afirmar que estará equipado con un grupo motor altamente electrificado, como el sedán.

Con respecto al motor, los rumores mencionan de todo. Se espera que sea un V8 4.4 híbrido enchufable con al menos 700 CV, aunque hay quien dice que serán más de 700 CV, como es el caso de la revista británica Autocar, que afirma tener informes de fuentes cercanas al fabricante, las cuales, dicen que serán 790 CV y 1.000 Nm de par. Por supuesto, habrá tracción total –un sistema similar al empleado por el BMW XM– y un cambio automático con convertidor de par y ocho relaciones.

bmw m5 touring (1)

La misma revista británica afirma que los prototipos empleaban una batería de iones de litio con una capacidad de 12 kWh, la misma batería que montan los BMW 545e de la generación saliente. También mencionan que los próximos BMW 530e y 550e tendrán una batería de 19,4 kWh, lo que sugiere que la batería de los prototipos no es la que montará cuando pase a producción.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso