El Polestar Concept BST representa, según la marca, hasta donde podrían llegar en un futuro

El Polestar Concept BST representa, según la marca, hasta donde podrían llegar en un futuro

Por supuesto, es un coche eléctrico, pero no han dicho nada sobre sus cifras


Tiempo de lectura: 3 min.

El Polestar Concept BST representa lo más radical y potente que ha desarrollado la compañía hasta el momento. Todavía es un prototipo, o mejor dicho, un show car –busca llamar la atención–, pero todo lo que incorpora podría acabar en producción en próximos lanzamientos. Siempre y cuando, las cosas no vayan a peor, claro.

Polestar está en una encrucijada. El valor de sus acciones no es estable, en junio de 2024 cayeron como losas de piedra, después de anteriores descensos. Su valor de mercado se ha reducido un 97% en apenas tres años y las acciones, en junio de 2024, tenían un valor de más o menos 13 centavos de dólar. Absolutamente ridículo. Cuando salieron a bolsa, el valor era de 16.000 millones, ahora rozan los 1.665 millones, y bajando…

Sin embargo, no están dispuestos a esperar la debacle y trabajan para aumentar la gama de productos, que debería recibir un nuevo miembro no tardando mucho. Nos referimos al Polestar 6, un coche inspirado en el interesante Polestar Precept que, todo sea dicho, no será el salvador de la compañía, sobre todo porque no estará en las tiendas hasta 2026.

Aun así, la marca ya ha mostrado un derivado del Polestar 6 y lo ha hecho rodar en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Hablamos del antes mencionado Concept BST, un descapotable cuyas cifras oficiales son elevadísimas y con el que demuestran, o eso pretenden, que la electricidad y la conducción lúdica pueden ir de la mano.

Polestar Concept BST (2)

Según Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, el Concept BST es una demostración de hasta donde puede llegar la marca, una demostración de cómo podría aplicarse la fórmula BST –BST es una referencia a la palabra “beast”, bestia en inglés– a la gama de Polestar en el futuro.

La cuestión es que no sabemos mucho más sobre este coche. Seguro que has visto a muchos medios que afirmaban su pronta llegada a producción, pero desde Polestar no ha dicho nada sobre ese tema, ni siquiera se han dado datos sobre prestaciones. Solo se ha dicho, que se trata de una demostración de como podría aplicarse el concepto BST a futuros modelos.

El tema es que se basa en el Polestar 6, que debería llegar, como hemos comentado antes, en 2026 y quizá, porque todo es posible, se atrevan a poner en circulación una creación como el Concept BST. De todas formas, con los problemas que tiene ahora mismo la marca, pensar en un coche tan exclusivo y con un abanico de clientes tan limitado, no tiene ningún sentido.

De todas formas, aunque no cabe duda sobre su espectacularidad, el añadido de músculo a la carrocería y de alerones de gran tamaño, no siempre da un buen resultado. Si lo comparamos con el Polestar 6, pierde toda la clase y el atractivo, todo el equilibrio logrado en su diseño y que, a día de hoy, resulta bastante complicado de encontrar. Y todo se solucionaría si se elimina ese alerón trasero, que no cuadra nada con el resto de coche, y elimina los marcos –parecen fabricados con fibra de carbono– de la salida de aire practicada en el capó delantero.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez