Rolls-Royce avanza su nuevo Illuminated Fascia -un salpicadero iluminado- para el Ghost 2020 desarrollado por Bespoke Collective durante más de 10.000 horas y dos años. Este panel iluminado se ha diseñado específicamente para el nuevo Ghost y se ha revelado antes de su presentación online el 1 de septiembre a través de la página web de Rolls-Royce.
El nuevo interior del Ghost lleva una placa iluminada con la identificación del modelo rodeado de pequeñas luces, llamadas estrellas. En total, el interior tiene más de 850 estrellas, ubicadas en la parte del salpicadero del lado del pasajero y que solo se ven cuando el vehículo está arrancado.
Esta funcionalidad de Bespoke Collective se suma al Starlight Headliner, que hace del techo de los Rolls-Royce un cielo estrellado en el interior del vehículo. Esto ya se ha vuelto una característica única de los vehículos de la marca británica, al igual que la estatuilla Spirit of Ecstasy y la doble R.
Tras los comentarios que recibieron de los clientes, Bespoke decidió desechar la idea de una pantalla que creara ese efecto y embarcarse en una “auténtica innovación” para conseguir la Illuminated Fascia. El panel contiene 152 LED que se combinan con el color del reloj y la iluminación interior.
Para una iluminación uniforme, lleva una guía de luz de 2 milímetros con más de 90.000 puntos de grabado con láser. Con esto, además, se crea un efecto de destello único en este panel iluminado.
Para hacer el panel totalmente invisible cuando no se esté utilizando se han utilizado tres capas diferentes. La primera es de un sustrato llamado Piano Black grabado con láser para eliminar el color negro y que la luz traspase con la nueva tipografía de Rolls-Royce que introduce en el nuevo Ghost. Después, lleva una capa oscura de laca tintada que tapan las letras y, por último, se sella con una capa, también tintada, que se pule a mano para un acabado de alto brillo.
El diseñador de este salpicadero iluminado, Michael Bryden, comentaba que “está perfectamente en sintonía con la dirección de diseño post-opulencia” que se quería conseguir en este nuevo Ghost. “Esta estética elegante y minimalista es una respuesta específica a la capa de clientes que responden a Ghost: hombres y mujeres que comparten el deseo de una expresión limpia y reducida de Rolls-Royce”, añadía.
El resto de las funcionalidades y características del nuevo Rolls-Royce Ghost 2020 se harán públicas en la presentación oficial el próximo 1 de septiembre. Será online a través de la web y a las 14:00 horas.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS