¿Qué sabemos del Corvette eléctrico?

¿Qué sabemos del Corvette eléctrico?

Poco, muy poco, como cabe esperar, ni siquiera está claro que llegue con la actual generación y podría llegar con el Corvette C9


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando se presentó el Corvette C8 supuso un “boom” en la historia del modelo y en la propia Chevrolet, pues por fin, después de muchas décadas de rumores y algunos prototipos, se adoptaba el motor trasero central. También rompió todos los moldes en cuanto a diseño y en cuanto a equipamiento. Fue la entrada en una nueva era, que se verá continuada y potenciada con la llegada de dos versiones inéditas en la historia del modelo, pero necesarias tanto por normativas como por tendencias. Nos referimos al Corvette con grupo motor híbrido y al Corvette eléctrico, así como otros trenes de potencia que todavía están por confirmar, como el primer Corvette con tracción total –aunque el Corvette híbrido ya contará con tracción total, habrá otro con motor de combustión y una transmisión a las cuatro ruedas tradicional, según rumores–.

El más cercano en el tiempo es el Corvette híbrido, del que la propia marca publicó un vídeo como adelanto, pero el que más dará que hablar será, sin duda, será el Corvette eléctrico, el cual se espera que llegue al mercado bajo una denominación desconocida. Sabemos que el híbrido será Corvette E-Ray e incluso hemos visto imágenes filtradas del modelo el pasado mes de diciembre, aunque ha sido del configurador online. Del eléctrico todavía no sabemos nada, o casi nada. Toda información disponible, por el momento, es especulación o supuestas filtraciones –pocas veces son auténticas filtraciones–, pero sí sabemos que fue la propia General Motors quien anunció la llegada, en algún momento, de un Corvette eléctrico. Un anuncio que resulta lógico, pues Europa será eléctrica si o si –aunque las cosas no parecen ir como cabría esperar– y muchos de los rivales del Corvette ya han adoptado hibridación o lo harán próximamente, al igual que ocurre con la conversión a electricidad total. Eso sin olvidar que General Motors dijo que se volvería un fabricante de coches eléctricos a partir de 2035.

chevrolet corvette stingray (2)

Se espera que el Corvette EV llegue para el año 2025, como pronto y contará con notables diferencias con respecto a los Corvette de combustión, no en balde, las necesidades de refrigeración y suministro de oxígeno son distintas para cada tipo de sistema de propulsión. Será importante la forma en la que se acomoda la batería, un tema delicado en un coche convencional, pero muy delicado en un deportivo que busca ofrecer el mejor comportamiento en circuito o en carreteras con curvas. Esto, precisamente, es un tema que, para muchos, no se pondrá solventar en la generación actual y habrá que esperar a la siguiente edición del Corvette. La plataforma actual fue diseñada pensando en la electrificación, pero quizá no sea la más adecuada para una conversión total a eléctrico.

Al parecer, según diferentes fuentes, hay muchas posibilidades de que el Corvette C9, el próximo Corvette, sea totalmente eléctrico y también tracción total. Como cabría esperar, no hay ni un solo dato con respecto a la potencia o la autonomía, pero se barajan cifras cercanas a los 1.000 CV –algo ya habitual con los deportivos eléctricos–. Lo que no se ha especulado, siquiera, es la autonomía, aunque no deberíamos esperar menos de 400 o 500 kilómetros con cada recarga.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.