El Honda Jazz de 2023 recibe cambios estéticos y mejoras técnicas y de equipamiento

El Honda Jazz de 2023 recibe cambios estéticos y mejoras técnicas y de equipamiento

Un nuevo acabado, denominado Advance Sport, complementa una gama que solo cuenta con mecánicas híbridas enchufables


Tiempo de lectura: 4 min.

El Honda Jazz es un automóvil que, con sus apenas 4,04 metros de largo, exhibe un espacio interior impropio de su categoría. Sin apenas rivales en el mercado, el modelo actual, lanzado al mercado hace tres años, se renueva estéticamente y recibe mejoras en términos de equipamiento y prestaciones de su sistema híbrido para este año 2023.

Honda Jazz (2023) 4

Ligeros cambios estéticos

En primer lugar, y al respecto de los cambios en su aspecto exterior, el Honda Jazz de 2023, cualquiera que sea su concreto acabado, tendrá un nuevo diseño en calandra, paragolpes, llantas, y faros delanteros. Además, se ofrecerán dos nuevos colores para su pintura. Por otro lado, la versión de su carrocería con toques SUV, que recibe la denominación de Crosstar, incorporará además unas nuevas taloneras laterales.

En el interior también se aprecian cambios, aunque de menor calado. Sin apartarnos de la versión Crosstar, se ofrecerá para esta un nuevo volante de serie. En el resto de las terminaciones los cambios son apenas perceptibles.

De hecho, es en el nuevo acabado que estará presente en el catálogo del Honda Jazz de 2023 donde más perceptibles son las novedades en el interior. Se denomina Advance Sport, e implica un interior con asientos tapizados en ante y piel sintéticos, así como un volante de tres brazos y costuras en color de contraste para los paneles de las puertas y el reposabrazos central, las cuales son en amarillo. En el exterior, paragolpes, calandra, espejos retrovisores y llantas también contarán con un diseño específico para esta versión.

Los cambios estéticos afectan a todas las versiones, aunque la carrocería con toques SUV, denominada Crosstar, cuenta con modificaciones específicas para esta variante, como las taloneras laterales o un nuevo volante

Honda Jazz (2023) 7

Más potencia sin incrementar los consumos

El Honda Jazz de 2023 también presenta novedades en cuanto a su sistema de propulsión híbrido autorrecargable e:HEV. La potencia máxima total declarada se incrementa en 13 caballos, hasta los 122 CV, aunque el par máximo se mantiene en 131 Nm. Su motor de combustión, de cuatro cilindros, 1.498 cc de capacidad y de ciclo Atkinson, aumenta en casi diez caballos su potencia, hasta los 107 CV.

Sus dos motores eléctricos ofrecen potencias también superiores que las declaradas hasta la fecha, con incrementos de 8 kW para el que hace las veces de generador, que puede alcanzar ahora un pico de 106 CV —78 kW—, y de 10 kW para el que se destina a impulsar el vehículo, que ahora llega a los 122 CV —90 kW—. Cabe apuntar que esta ganancia de rendimiento no se produce a costa de un aumento del consumo medio de combustible declarado, que sigue estableciéndose en los 4,5 litros cada 100 km recorridos.

Honda Jazz (2023) 6

Se complementa este incremento de potencia con un sistema de transmisión renovado, con el que Honda busca mejorar y suavizar la experiencia de conducción en toda la gama. En este sentido, también se introducen cambios en los reglajes de sus suspensiones, con muelles y amortiguadores más firmes —un 8 % en la parte delantera y hasta un 20 % en el eje posterior—. La versión Advance Sport también conlleva una gestión electrónica diferente para su propulsor, que le permite alcanzar un régimen de giro superior que en el resto de variantes y le hace contar con un pedal del acelerador más reactivo.

Por último, Honda ha actualizado el conjunto de sistemas de ayuda a la conducción, que en la marca recibe el nombre de Honda Sensing. El Honda Jazz de 2023 incorpora una nueva cámara en el parabrisas, con un ángulo de visión más amplio y mejor capacidad para recoger imágenes del entorno, que permitirá que la función Traffic Jam Assist —su control de velocidad activo específico para atascos o situaciones con tráfico muy denso—, específicamente su asistencia de dirección, pueda estar activada desde 0 km/h. Honda no ha querido desvelar los precios que tendrá este nuevo Honda Jazz. Como referencia, podemos apuntar que actualmente su tarifa parte de los 23.000 euros para su acabado más accesible, denominado Comfort.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.