El Gran Premio de Baréin 2020 será a puerta cerrada

El Gran Premio de Baréin 2020 será a puerta cerrada

No se permitirá la entrada a los aficionados por el coronavirus


Tiempo de lectura: 2 min.

La crisis mundial del coronavirus está haciendo que numerosos eventos deportivos o que supongan la concentración de más de mil personas en un mismo espacio se cancelen o se suspendan hasta nuevo aviso. El Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 se celebrará, pero sin ningún aficionado en las gradas o por el paddock. Solo los participantes y los miembros de los equipos tendrán acceso al circuito. Baréin sería el primer Gran Premio que se celebre sin espectadores en los 70 años de competición.

Hasta el domingo se confirmaron 85 casos de coronavirus en Baréin. También se debe tener en cuenta que está cerca de uno de los mayores focos de este virus tras China, Irán, que ya ha confirmado más de 6.500 casos de infectados por el COVID-19.

Los organizadores del evento, ante la expansión mundial del coronavirus, decidieron que este segundo Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 se disputara, pero sin espectadores para evitar más contagios en el país

F1 Melbourne 2019

“El Circuito Internacional de Baréin está comprometido a celebrar un seguro y emocionante Gran Premio para fans locales e internacionales”, decía el comunicado publicado en la agencia de noticias del país, BNA. “Estamos trabajando estrechamente con todos los departamentos gubernamentales relevantes, incluidos los ministerios de Salud e Interior, para mitigar el avance del coronavirus”. Una de las medidas que se proponían en el comunicado era el de escalonar la venta de entradas para asegurar que se garantizaban las distancias recomendadas por la OMS.

Aunque todo estaba preparado para la celebración del Gran Premio, la organización finalmente ha decidido hacerlo sin espectadores. “Dado a la continuada expansión global del COVID-19, convocar un gran evento deportivo que está abierto al publico y permite a miles de viajeros internacionales y fans locales interactuar de cerca no sería lo correcto en este momento”, decía el último comunicado de la organización del circuito.

Por otro lado, el GP de Australia, el primero de la temporada, se disputará, si no hay contratiempos de última hora, este fin de semana. Los organizadores insisten en que no hay motivo para la alarma, a pesar de los 92 casos confirmados en este país, de los cuales 15 están en Melbourne, donde se disputará el Gran Premio. Suerte que el personal italiano ya estaba de camino a Australia, porque se podrían haber complicado las cosas para los equipos del país transalpino, tras el decreto de cuarentena de hoy del gobierno, anunciado por el presidente Giuseppe Conte.

Horarios del GP de Australia (GMT +1)

Viernes 13 de marzo

  • Libres 1: 2:00 – 3:30
  • Libres 2: 6:00 – 7:30

Sábado 14 de marzo

  • Libres 3: 4:00 – 5:00
  • Clasificación: 7:00 – 8:00

Domingo 15 de marzo

  • Carrera: 6:10 (58 vueltas)
COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.