El Gran Premio de Baréin 2020 será a puerta cerrada

El Gran Premio de Baréin 2020 será a puerta cerrada

No se permitirá la entrada a los aficionados por el coronavirus


Tiempo de lectura: 2 min.

La crisis mundial del coronavirus está haciendo que numerosos eventos deportivos o que supongan la concentración de más de mil personas en un mismo espacio se cancelen o se suspendan hasta nuevo aviso. El Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 se celebrará, pero sin ningún aficionado en las gradas o por el paddock. Solo los participantes y los miembros de los equipos tendrán acceso al circuito. Baréin sería el primer Gran Premio que se celebre sin espectadores en los 70 años de competición.

Hasta el domingo se confirmaron 85 casos de coronavirus en Baréin. También se debe tener en cuenta que está cerca de uno de los mayores focos de este virus tras China, Irán, que ya ha confirmado más de 6.500 casos de infectados por el COVID-19.

Los organizadores del evento, ante la expansión mundial del coronavirus, decidieron que este segundo Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 se disputara, pero sin espectadores para evitar más contagios en el país

F1 Melbourne 2019

“El Circuito Internacional de Baréin está comprometido a celebrar un seguro y emocionante Gran Premio para fans locales e internacionales”, decía el comunicado publicado en la agencia de noticias del país, BNA. “Estamos trabajando estrechamente con todos los departamentos gubernamentales relevantes, incluidos los ministerios de Salud e Interior, para mitigar el avance del coronavirus”. Una de las medidas que se proponían en el comunicado era el de escalonar la venta de entradas para asegurar que se garantizaban las distancias recomendadas por la OMS.

Aunque todo estaba preparado para la celebración del Gran Premio, la organización finalmente ha decidido hacerlo sin espectadores. “Dado a la continuada expansión global del COVID-19, convocar un gran evento deportivo que está abierto al publico y permite a miles de viajeros internacionales y fans locales interactuar de cerca no sería lo correcto en este momento”, decía el último comunicado de la organización del circuito.

Por otro lado, el GP de Australia, el primero de la temporada, se disputará, si no hay contratiempos de última hora, este fin de semana. Los organizadores insisten en que no hay motivo para la alarma, a pesar de los 92 casos confirmados en este país, de los cuales 15 están en Melbourne, donde se disputará el Gran Premio. Suerte que el personal italiano ya estaba de camino a Australia, porque se podrían haber complicado las cosas para los equipos del país transalpino, tras el decreto de cuarentena de hoy del gobierno, anunciado por el presidente Giuseppe Conte.

Horarios del GP de Australia (GMT +1)

Viernes 13 de marzo

  • Libres 1: 2:00 – 3:30
  • Libres 2: 6:00 – 7:30

Sábado 14 de marzo

  • Libres 3: 4:00 – 5:00
  • Clasificación: 7:00 – 8:00

Domingo 15 de marzo

  • Carrera: 6:10 (58 vueltas)
COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.