El BMW i5 afronta sus últimas pruebas de desarrollo

El BMW i5 afronta sus últimas pruebas de desarrollo

La marca nos ha ofrecido datos de consumos e imágenes, aunque todavía camuflado


Tiempo de lectura: 3 min.

BMW ha cogido por costumbre informar, poco a poco, de lo que tiene previsto poner en circulación. Adelanta datos, fotos del coche con camuflaje e incluso vídeos, de forma que no solo tiene a todo el mundo pendiente, sino que evita las mal llamadas “fotos espía” y las invenciones que muchos crean para ganar repercusión. Lo que no acallan son las especulaciones, a ningún fabricante les interesa eliminar las especulaciones, dado que de esta manera, se logra mayo presencia de la firma en todas partes.

Eso es, precisamente, lo que busca BMW con la publicación de nuevos datos y de fotos del próximo BMW i5 totalmente camuflado, repercusión, dar que hablar y tener a todo el mundo pendiente. No en balde, la puesta en escena de un Serie 5 totalmente eléctrico, es un momento importante, pues no solo presenta batalla al Mercedes EQE, también confirma la apuesta de BMW por la electrificación. No obstante, aunque el BMW i5 contará con versión de carrocería familiar, el BMW i5 Touring, la marca solo ha proporcionado imágenes del sedán.

bmw i5 (8)

La presencia de camuflaje no deja ver casi nada y en esta ocasión, tanto frontal como trasera se muestran muy ocultos, así que no podemos especular por nuestra parte sobre su diseño. Se espera que la presencia de una calandra de mayor tamaño que antes, aunque sin llegar al nivel del BMW Serie 4 o del BMW Serie 7, una calandra que en el caso del i5 estará tapada para mejorar aerodinámica –como es costumbre en todo coche eléctrico–. Se han visto algunas supuestas filtraciones del coche sin camuflaje y como cabría esperar, adopta el actual lenguaje de diseño de la marca, al menos, en los pilotos traseros, que serán muy finos. El resto también lucirá como los actuales BMW, que a pesar de la polémica, se venden la mar de bien.

Para el próximo BMW i5, la marca prepara una versión potente y deportiva, como mandan las tradiciones “bmweras”: el BMW i5 M60 xDrive. Se espera que tenga el mismo conjunto motriz del BMW iX M60, es decir, dos motores eléctricos –uno por cada eje– con un total de 619 CV. No se trata de datos oficiales, son puras especulaciones, aunque la marca ya ha dado datos sobre consumos para esta versión: entre 17,9 kWh y 21,2 kWh cada 100 kilómetros. También han dado datos de consumo para otra versión, el BMW i5 eDrive40 –solo un motor eléctrico con 340 CV–, los cuales, se cifran entre 16 y 19,7 kWh cada 100 kilómetros. Y esto sí son datos oficiales.

bmw i5 (6)

El sedán eléctrico alemán, según la marca, se ha sometido a muchas pruebas de fiabilidad y funcionamiento en entornos muy hostiles, con niveles extremos de frío y de calor, pruebas típicas en un nuevo desarrollo que en el caso de un eléctrico cobran mayor importancia, pues, no olvidemos que las baterías se ven muy afectadas por los cambios de temperatura extremos. Un trabajo que se acerca a su fin, porque la producción del BMW i5 comienza en verano de 2023, en la misma planta bávara donde se monta el BMW Serie 7 –incluido el i7–, el BMW Serie 8 y el BMW iX. Se espera que la fecha de lanzamiento sea en octubre de 2023 y que conozcamos el modelo unos meses antes, en el mismo verano que entrará en producción.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.