El Cadillac Escalade-V de Hennessey es un disparate con más de 800 CV para mover sus casi 3.000 kilos

El Cadillac Escalade-V de Hennessey es un disparate con más de 800 CV para mover sus casi 3.000 kilos

También existe un kit para aumentar la potencia hasta los 1.000 CV


Tiempo de lectura: 3 min.

El Cadillac Escalade-V es una bestia que parece tener poco sentido. Es enorme, excesivamente enorme –muy al gusto yankee, por supuesto, con casi seis metros de largo–, pesa casi 3.000 kilos y tiene un V8 sobrealimentado de casi 700 CV. Absurdo en todos los sentidos, pero aun así, ¿acaso no te pondrías al volante de uno? Piensa que la relación peso potencia ronda los 6,5 kilos por caballo, no es precisamente mala.

La cuestión es que, con su enorme masa, se trata de un coche para enormes rectas y para presumir de tener un mastodonte con un par de torsión de 885 Nm a 4.400 revoluciones. Es un coche que, básicamente, sigue las tendencias actuales de “burro grande, ande o no ande”, aunque en este caso, el burro anda y además, mucho. Es capaz de hacer el 0 a 400 metros en 13 segundos, completa el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y el 0 a 160 km/h en 10,5 segundos, aunque luego necesita 106,3 metros para volver pararse por completo desde esos 160 km/h.

Sin embargo, como viene siendo habitual al otro lado del Atlántico, parece que no tienen suficiente con esas cifras y hay quien busca más. Para ellos, Hennessey tiene la solución, lo llaman Escalade H850 y estará limitado a solo 100 unidades, cada una de las cuales, es todavía más bestia que el modelo que toma como punto de partida. Es decir, se convierte en un vehículo que resulta mucho más absurdo que antes, pero también despierta más curiosidad y sí, más ganas de ponerse al volante. Los coches absurdos, en ocasiones, tienen algo que lo hace apetecibles, aunque sea por el simple morbo de ver como se mueven.

Y para ser sinceros, el Cadillac Escalade-V de Hennessey es uno de esos coches absurdos que levanta algo de morbo. Desde la misma Hennessey Performance afirman que se trata de uno de los SUV “de tamaño completo” –a este tipo de coches, tan enormes, los denominan full size– más potentes y con mayor aceleración que el dinero puede comprar. Y hablamos de mucho dinero, obviamente, pues el kit del especialista norteamericano cuesta 29.950 dólares, a los que habrá que sumar el coste del propio vehículo, que suma, mínimo, otros 154.290 dólares. La suma da un resultado de 184.240 dólares, unos 171.500 euros. Por ese dinero te puedes comprar un Porsche Cayenne GTS con 500 CV, que, seguramente, sea infinitamente mejor dinámicamente, aunque tenga 350 CV menos.

Ese es uno de los principales argumentos del Escalade H850 de Hennessey, la potencia, algo normal cuando hablamos del especialista afincado en Texas. El Escalade-V sale de los talleres de Hennessey con 850 CV y casi 1.200 Nm de par, para lo que ha sido necesario retocar algunos elementos del motor, como el compresor, los árboles de levas, todo el conjunto de la admisión, se han montado nuevas válvulas escape, se han modificado los puertos de la culata y se ha instalado un nuevo cuerpo de acelerador, así como una nueva gestión electrónica desarrollada por la propia Hennessey Performance. De todas formas, si te parece poco, existe otro kit para aumentar las cifras hasta los 1.000 CV, con una ligera ganancia en cuanto a par casi imperceptible.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado