El Aston Martin Rapide será únicamente eléctrico en 2018

El Aston Martin Rapide será únicamente eléctrico en 2018

Con el motor V12 será descatalogado


Tiempo de lectura: 2 min.

Ahora mismo el Aston Martin Rapide es el deportivo de cuatro puertas más rápido del mundo, tiene una configuración mecánica poco habitual hoy día, pero en su momento imprescindible en coches de lujo: un doce cilindros. Cumplir normativas anticontaminación con semejante zarrio es cada vez más complicado. Aston Martin lo descatalogará en cuestión de meses. No es precisamente tecnología punta, no tiene inyección directa, ni turbocompresores, ni Stop&Start, ni una larga serie de cosas.

En su defecto, estará el 100% eléctrico RapidE, por fin un rival totalmente decente para el Tesla Model S en igualdad de condiciones. Se está desarrollando con Williams y la pasta del grupo chino ChinaEquity. Sus especificaciones son desconocidas, pero según el medio australiano Motoring, podría rondar los 800 CV de potencia. Conseguir esa fuerza con motores eléctricos no es problema, pero baterías que entreguen semejante potencia ya no son tan fáciles de hacer.

¿Qué pasará con el hueco de mercado que deja el Rapide? Por un lado se podrá desviar algún cliente al crossoverDBX, y por otro, y más adelante, se podrá ofrecer un nuevo Lagonda como alternativa. No se abandona el nicho de las cuatro puertas con gran motor de combustión interna, pero se cubrirá de diferente forma. Así lo ha dicho Andy Palmer -CEO de Aston Martin- a los colegas de Motoring. La demanda de coches sin emisiones para gente de alto poder adquisitivo debe estar burbujeando, porque Porsche también está trabajando en ese concepto con el Mission E, y no son precisamente los únicos.

El Aston Martin Rapide salió al mercado en 2010. En España tiene un precio de casi 230.000 euros, y su motor 6.0 V12 entrega 476 CV. Con una media homologada de 14,9 l/100 km y dos toneladas, está claro que no es el más ecológico del barrio.

Esta obra, cuyo autor soy yo mismo, se publicó el 21 de marzo de 2017 bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.