Una buena estrategia de marketing puede suponer que una marca remonte en todos los sentidos. El cambio de identidad visual de Jaguar, junto al lanzamiento del nuevo prototipo, ha hecho que sean muchos los usuarios que hayan roto los motores de búsqueda de internet. Dicho de otra manera, el interés de los usuarios por el grupo ha crecido, aunque eso a veces no es bueno, pero no es el caso de la histórica firma, al menos por el momento.
Hablar bien o mal, lo importante es que hablen, esa es una de las premisas que se han planteado en muchas firmas y en Jaguar parece que lo están confirmando hasta la fecha. La nueva identidad visual ha sido protagonista de estos días y es que la manera en la que han cambiado el icónico logotipo, ese que a simple vista ya reconocías solo viendo la J verde o el Jaguar, ahora pasa a unas simples letras redondeadas en las que se lee Jaguar, algo que no aporta la esencia más pura del grupo. Esto ha hecho que muchos de sus fieles seguidores rechacen absolutamente la nueva etapa en la que se adentran.
Si esto no fuese suficiente, en los últimos días se ha conocido el nuevo proyecto de la firma y este no es otro que el Jaguar Type 00, un coche que rompe con la estética del grupo y divaga como nunca. Lo ves y dices que es cualquier coche menos un Jaguar, coge lo más extravagante de cada marca y lo junta, y eso es lo contrario de lo que necesita una firma como la suya, que es la elegancia personificada.
En un momento donde la revalorización de los coches usados está al alza, se confirma que el interés del público sigue presente. En un estudio de Auto Trader, se observa como las búsquedas de los coches es más que evidente. Tanto es así, que se ha aumentado un 5% las búsquedas de Jaguar y en especial en las impresiones de los coches usados. Tanto es así, que se ha alcanzado más de 30 millones de búsquedas y se han visto más de 1 un millón y medio de anuncios de Jaguar utilizados, por lo que el mercado de compra venta puede tener un nicho de mercado temporal inquebrantable.
Esto es algo evidente viendo la evolución que ha tenido el crossover Jaguar F-Pace junto al E-Type o bien el I-Pace, que son coches que han confirmado su buen estado de forma en todo este momento. Ahora, son muchos los especialistas que consideran que es bastante probable que estos coches que están en compra-venta tengan nuevos propietarios y se revaloricen en el mercado. Lo que es evidente, es que la nueva estrategia comunicativa está dando su fruto y están en boca de todo el mundo, otra cosa es que consigan ese aumento de ventas que tanto ansían en un momento de crisis como el actual, donde el interés por los coches nuevos es cada día más limitado por su elevado precio.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS