Este 2019 Citroën está de celebración. La compañía fundada por el visionario André Citroën cumple 100 años. Y como un centenario no se cumple todos los días, la marca tiene preparadas multitud de sorpresas, combinando eventos y animaciones internacionales que se sucederán a lo largo del año. En el programa se dará voz a los fans, se rendirá homenaje a los coches más icónicos y “más sorpresas”.
Pero el asunto que nos trae hoy aquí viene de la mano de Linda Jackson, directora ejecutiva de Citroën. Durante el próximo mes de febrero, la marca desvelará un nuevo concept car que, posteriormente, será expuesto a los medios y al público en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo. Estará basado en la visión de la marca de la movilidad urbana y será el primero de una pareja de modelos conceptuales que pretenden demostrar al mundo el factor diferenciador de la marca respecto a la competencia.
El segundo llegará más adelante, en mayo, con motivo del Salón de París. Según la firma de los dos chevrones, este concept encarnará el “ultraconfort” es su máxima expresión. No hace falta recordar que una de las señas de identidad que han marcado a Citroën durante su existencia es la comodidad. “Hay dos cosas que debemos tener en el futuro: un diseño que nos haga diferentes y la comodidad. Ha estado en nuestro ADN durante muchos años, pero lo estamos adaptando a los nuevos tiempos”, ha confirmado Jackson en Detroit.
Aprovechando el centenario, Citroën Racing da la bienvenida a Red Bull y Sébastian Ogier con nuevos colores para el C3 WRC. Será desvelado este mes en el Salón de Birmingham
Citroën quiere ser la referencia, el súmmun del bienestar de los pasajeros durante sus trayectos. Nuevas tecnologías para los asientos y las suspensiones –aunque no hidroneumática– que garantizarán una gran calidad de rodadura. Pero no solo se trata del confort de marcha en sentido literal, sino de conectividad, almacenamiento, calidad del aire y modularidad. Como marcan los principios de usabilidad, la experiencia usuario-coche ha de ser lo más sencilla e intuitiva, haciéndole la vida lo más fácil posible.
Citroën ha cerrado 2018 con 825.000 vehículos vendidos en Europa, un 5 % más que en 2017 y el volumen más alto que la marca ha vendido en siete años. Nuevos modelos híbridos y completamente eléctricos están por llegar, así como numerosas novedades que iremos viendo a lo largo del año. Si de algo es capaz Citroën es de sorprendernos con soluciones de lo más pintorescas, prácticas e interesantes. Nos lo ha demostrado durante 100 años.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS