Citroën, a por todas en su centenario

Citroën, a por todas en su centenario

Dos nuevos coches conceptuales se están gestando


Tiempo de lectura: 2 min.

Este 2019 Citroën está de celebración. La compañía fundada por el visionario André Citroën cumple 100 años. Y como un centenario no se cumple todos los días, la marca tiene preparadas multitud de sorpresas, combinando eventos y animaciones internacionales que se sucederán a lo largo del año. En el programa se dará voz a los fans, se rendirá homenaje a los coches más icónicos y “más sorpresas”.

Pero el asunto que nos trae hoy aquí viene de la mano de Linda Jackson, directora ejecutiva de Citroën. Durante el próximo mes de febrero, la marca desvelará un nuevo concept car que, posteriormente, será expuesto a los medios y al público en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo. Estará basado en la visión de la marca de la movilidad urbana y será el primero de una pareja de modelos conceptuales que pretenden demostrar al mundo el factor diferenciador de la marca respecto a la competencia.

El segundo llegará más adelante, en mayo, con motivo del Salón de París. Según la firma de los dos chevrones, este concept encarnará el “ultraconfort” es su máxima expresión. No hace falta recordar que una de las señas de identidad que han marcado a Citroën durante su existencia es la comodidad. “Hay dos cosas que debemos tener en el futuro: un diseño que nos haga diferentes y la comodidad. Ha estado en nuestro ADN durante muchos años, pero lo estamos adaptando a los nuevos tiempos”, ha confirmado Jackson en Detroit.

Citroën C3 WRC 2019

Aprovechando el centenario, Citroën Racing da la bienvenida a Red Bull y Sébastian Ogier con nuevos colores para el C3 WRC. Será desvelado este mes en el Salón de Birmingham

Citroën quiere ser la referencia, el súmmun del bienestar de los pasajeros durante sus trayectos. Nuevas tecnologías para los asientos y las suspensiones –aunque no hidroneumática– que garantizarán una gran calidad de rodadura. Pero no solo se trata del confort de marcha en sentido literal, sino de conectividad, almacenamiento, calidad del aire y modularidad. Como marcan los principios de usabilidad, la experiencia usuario-coche ha de ser lo más sencilla e intuitiva, haciéndole la vida lo más fácil posible.

Citroën ha cerrado 2018 con 825.000 vehículos vendidos en Europa, un 5 % más que en 2017 y el volumen más alto que la marca ha vendido en siete años. Nuevos modelos híbridos y completamente eléctricos están por llegar, así como numerosas novedades que iremos viendo a lo largo del año. Si de algo es capaz Citroën es de sorprendernos con soluciones de lo más pintorescas, prácticas e interesantes. Nos lo ha demostrado durante 100 años.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.