Menu

Citroën, a por todas en su centenario

Dos nuevos coches conceptuales se están gestando

Citroën, a por todas en su centenario

Este 2019 Citroën está de celebración. La compañía fundada por el visionario André Citroën cumple 100 años. Y como un centenario no se cumple todos los días, la marca tiene preparadas multitud de sorpresas, combinando eventos y animaciones internacionales que se sucederán a lo largo del año. En el programa se dará voz a los fans, se rendirá homenaje a los coches más icónicos y “más sorpresas”.

Pero el asunto que nos trae hoy aquí viene de la mano de Linda Jackson, directora ejecutiva de Citroën. Durante el próximo mes de febrero, la marca desvelará un nuevo concept car que, posteriormente, será expuesto a los medios y al público en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo. Estará basado en la visión de la marca de la movilidad urbana y será el primero de una pareja de modelos conceptuales que pretenden demostrar al mundo el factor diferenciador de la marca respecto a la competencia.

El segundo llegará más adelante, en mayo, con motivo del Salón de París. Según la firma de los dos chevrones, este concept encarnará el «ultraconfort» es su máxima expresión. No hace falta recordar que una de las señas de identidad que han marcado a Citroën durante su existencia es la comodidad. «Hay dos cosas que debemos tener en el futuro: un diseño que nos haga diferentes y la comodidad. Ha estado en nuestro ADN durante muchos años, pero lo estamos adaptando a los nuevos tiempos”, ha confirmado Jackson en Detroit.

Citroën C3 WRC 2019

Aprovechando el centenario, Citroën Racing da la bienvenida a Red Bull y Sébastian Ogier con nuevos colores para el C3 WRC. Será desvelado este mes en el Salón de Birmingham

Citroën quiere ser la referencia, el súmmun del bienestar de los pasajeros durante sus trayectos. Nuevas tecnologías para los asientos y las suspensiones –aunque no hidroneumática– que garantizarán una gran calidad de rodadura. Pero no solo se trata del confort de marcha en sentido literal, sino de conectividad, almacenamiento, calidad del aire y modularidad. Como marcan los principios de usabilidad, la experiencia usuario-coche ha de ser lo más sencilla e intuitiva, haciéndole la vida lo más fácil posible.

Citroën ha cerrado 2018 con 825.000 vehículos vendidos en Europa, un 5 % más que en 2017 y el volumen más alto que la marca ha vendido en siete años. Nuevos modelos híbridos y completamente eléctricos están por llegar, así como numerosas novedades que iremos viendo a lo largo del año. Si de algo es capaz Citroën es de sorprendernos con soluciones de lo más pintorescas, prácticas e interesantes. Nos lo ha demostrado durante 100 años.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.