Porsche como marca tiene muchos récords en su haber, pero -que sepamos- este aún no estaba entre ellos. Acaba de obtener el Récord Guinness al coche más rápido en realizar un slalom con un Porsche 718 Spyder, aunque quizá lo más sorprendente sea que haya sido con Chloe Chambers a los mandos, una piloto de karting con tan solo 16 años de edad.
En la mañana del 21 de agosto, el equipo de Porsche hacía los preparativos de una de las pistas de un aeródromo de Nueva Jersey. Colocaban cuidadosamente los 50 conos del slalom, equiespaciados a 1,524 metros cada uno -50 pies-, mientras el supervisor de los Récord Guinness los observaba, para dar fe de que la prueba estaba realizada conforme a las reglas.
Chloe Chambers es joven, tiene 16 años. A pesar de ello, ya posee 7 años de experiencia corriendo en diferentes series de karting en EEUU, con lo que se ha pasado media vida pilotando en las carreras. A pesar de su corta edad, tiene experiencia suficiente para afrontar un reto como este.
Sin nervios aparentes, se sube al Porsche 718 Spyder que está preparado en la pista, y comienza a realizar la primera pasada. Con los neumáticos fríos, el nivel de agarre no es el óptimo, así que Chloe derriba algún cono, y pisa algún otro. Conviene aclarar que el récord no es válido si tira, o incluso roza, algún cono. Así que la precisión a la hora de realizar el slalom ha de ser máxima, casi quirúrgica.
“Parece fácil, pero en realidad no lo es. Circular entre 50 conos lo más rápido posible, tratando de batir un récord y sabiendo que no podría tocar ni uno solo para que la carrera cuente. Definitivamente sentí la presión. Todo salió bien en mi última carrera; el coche funcionó a la perfección y encontré el agarre que necesitaba. Gracias a mi familia y a Porsche por apoyarme y creer en mí”, dijo Chambers al finalizar.
Pasada a pasada, el crono va bajando, hasta que se sitúa en 47,45 segundos. Acababa de obtener un nuevo récord mundial, superando en casi medio segundo la anterior marca que tenía un piloto chino a los mandos de un Chevrolet Camaro en 2018.

“No podríamos estar más orgullosos de que Chloe estableciera el récord. De parte de toda la familia Porsche enviamos nuestras más sinceras felicitaciones; nos complace haber podido apoyar a Chloe con su ambicioso intento de récord y compartir su alivio de que haya tenido éxito”, dijo Klaus Zellmer, presidente y director ejecutivo de Porsche Cars de Norteamérica.
El Porsche 718 Spyder con el que se batió el récord era absolutamente de serie, incluyendo los neumáticos. No se modificó ni un tornillo para acudir a esta cita y así poder demostrar las bondades de Porsche en una prueba como esta. El 718 Spyder tiene el motor bóxer en posición central-trasera, lo que ayuda a que su dinámica sea excepcional. Sus 420 CV y su caja manual de seis marchas, transmiten la potencia únicamente a las ruedas traseras, ofreciendo un centro de gravedad bajo y un comportamiento muy deportivo.
Nuestras felicitaciones a Porsche y Chloe Chambers por este nuevo récord. Aunque nos queda una pregunta en el aire: ¿por qué no han intentado el récord con el Porsche 911? Creo que todos nos imaginamos la respuesta.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS