Sinceramente, el Bugatti Mistral luce espectacular en Singapur

Sinceramente, el Bugatti Mistral luce espectacular en Singapur

Y casa a la perfección con la simbología de la isla


Tiempo de lectura: 3 min.

Singapur es un lugar como pocos en el mundo, un bastión de cultura, tecnología y actividad económica que también cuenta con una larga historia y un orgulloso patrimonio. En su gira mundial, la isla es la última parada del nuevo Bugatti W16 Mistral y, en muchos sentidos, el canto del cisne para el motor W16 se parece a Singapur en sí mismo, desde su aspecto hasta la misma combinación de pasado y futuro.

Conocida como la “Ciudad Jardín”, Singapur personifica una unión irresistible con la libertad y el sentido de la aventura, algo apropiado en el último modelo de Bugatti. Mientras estuvo en la isla, el W16 Mistral se detuvo en algunos lugares icónicos sitios venerados, conectando acertadamente el hiperdeportivo con su preciado entorno. El icónico Gardens by the Bay, la enorme obra maestra de renombre mundial en Marina Bay Waterfront, se ha convertido en una parte esencial de la experiencia de Singapur, con su parque de 250 acres.

Por otro lado, el Distrito Central de Negocios, un centro financiero de Asia, luce imponentes rascacielos que se asientan armoniosamente uno al lado del otro con el tranquilo entorno natural de Singapur. Lo viejo se encuentra con lo nuevo, el este se fusiona con el oeste. De igual forma, el Templo de la Reliquia del Diente Sagrado y la sala de conciertos Victoria se postulan como un contraste de la diversidad que hace de Singapur una isla especial y única. El W16 Mistral, tan diverso en carácter y capacidad, encaja a la perfección aquí.

Bugatti W16 Mistral Singapur (2)

El Bugatti W16 Mistral puede compartir la mayoría de sus partes mecánicas con el Chiron, pero tiene un atractivo único y un nombre particularmente evocador

La última parada del W16 Mistral en la ciudad fue para un evento privado para clientes en el Bugatti Singapore Showroom. Inaugurado en 2021 como parte de asociación con Wearnes, un minorista líder en vehículos de lujo establecido en 1906, la hermosa sala de exposición inmersiva fue el lugar ideal para el W16 Mistral, con muchos invitados asombrados por el elegante y atemporal diseño del roadster. Por supuesto, los 99 ejemplares previstos ya han sido vendidos antes de que las entregas comiencen en 2024.

A modo de recordatorio, el Bugatti W16 Mistral es mucho más que un Chiron descapotable, y tiene una carrocería completamente personalizada. En términos energéticos, el W16 Mistral está propulsado por el familiar motor de 16 cilindros y cuatro turbocompresores y 8.0 litros del Chiron, aunque es el mismo que en el buque insignia Super Sport. Eso significa que es capaz de generar 1.600 CV y 1.600 Nm, Y aunque Bugatti no ha dicho qué tan rápido llegará a los 100 km/h, ha confirmado que alcanza una máxima de 420 km/h.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso