¿Cuál es el precio del mantenimiento básico de un Bugatti Veyron?

¿Cuál es el precio del mantenimiento básico de un Bugatti Veyron?

Pista: en un año, más de lo que muchos nos gastaríamos en un coche completo


Tiempo de lectura: 2 min.

Un coche que tiene un precio inicial con siete cifras siempre tiene costes de mantenimiento extremadamente altos. Pero ¿cuánto cuesta realmente mantener un Bugatti Veyron en la mejor forma? Manny Khoshbin, magnate inmobiliario y ávido coleccionista de coches, posee el 0,44 % de todos los ejemplares jamás construidos, dado que tiene dos unidades de un total de 450 que fueron fabricadas durante sus 10 años de vida.

Cambiar los líquidos y hacer la revisión anual de un vehículo mundano puede ser bastante caro para algunos, pero si posees un Bugatti Veyron (o dos en este caso), prepárate para vaciar la cuenta corriente en cuanto visites el centro de servicio. No hay una manera fácil de decirlo, así que ahí va, del tirón: un mero cambio de líquidos cuesta 25.000 dólares, algo más de 22.500 euros al cambio. Es, prácticamente, el mismo precio de un SEAT Ateca a estrenar como el que probamos recientemente.

En parte, esta tarifa está motivada por los 16 tapones de drenaje involucrados. La ubicación de algunos de ellos también aumenta el coste de este servicio, ya que la parrilla del coche, las ruedas traseras con sus respectivos frenos y los revestimientos del parachoques trasero tienen que salir solo para acceder a ciertos agujeros. Cambiar un turbocompresor en el vano, por ejemplo, cuesta 5.800 euros, más otros 8.000 euros adicionales por la mano de obra.

Bugatti Veyron Mantenimiento 1

Manny Khoshbin es un fanático de los vehículos súper rápidos y ultra caros. Posee dos Bugatti Veyron, un Ford GT, un Porsche 935 y cinco Mercedes-Benz SLR McLaren, entre otros muchos

Bugatti también aconseja a todos los propietarios de un Veyron que cambien los neumáticos una vez cada dos años, y un nuevo juego desarrollado específicamente por Michelin cuesta unos desgarradores 38.000 dólares, 34.280 euros. Las llantas tienen que ser reemplazadas cada 16.000 kilómetros. La sustitución de estas tampoco es moco de pavo, 50.000 dólares, 45.100 euros. Es decir, el mantenimiento ya es de seis cifras después de un par de años de propiedad.

Un Bugatti Veyron “básico” costaba, aproximadamente, 1,5 millones de euros cuando era nuevo, con modelos que normalmente se ejecutan entre eso y más de tres millones. Según Khoshbin, su impresionante Veyron Roadster de 1.200 CV pintado en marrón sobre marrón, le costó más de tres de los muy grandes (3.000.000 euros). Sin embargo, para él claramente valió la pena, ya que dice que es el descapotable más rápido que posee.

Cualquiera que pueda permitirse el lujo de gastar un par de millones en un coche, probablemente no le importa mucho el consumo de combustible. Sin embargo, cuando la cena termina costando menos que la gasolina necesaria para llegar al restaurante, habrá una historia divertida que contar a los colegas millonetis, o espectadores de YouTube, en el camino al taller local más cercano para hacer un cambio de aceite.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.