Bugatti ha cerrado uno de sus mejores años

Bugatti ha cerrado uno de sus mejores años

Se han completado ventas y entregas, además de abrir un nuevo capítulo para la marca


Tiempo de lectura: 3 min.

Bugatti tiene su futuro confirmado y casi encarrilado, tras el traspaso de control desde Volkswagen a Rimac y a Porsche. Un futuro eléctrico donde la esencia de la marca, esa obsesión por ofrecer productos estratosféricos en todos los sentidos, será uno de sus pilares fundamentales. Resumiendo, Bugatti será un fabricante de coches eléctricos tan prestacionales como sus actuales coches con motor de combustión. Básicamente, lo que está haciendo Rimac con sus propios modelos, pero con el lujo y el exceso de Bugatti.

Ese traspaso de poderes a Rimac fue una de las noticias bomba del 2021, una acción que era un secreto a voces. Pero no fue la única, porque el 2021 ha sido un gran año para Bugatti, desde las ventas, que nunca han ido mejor, hasta los proyectos de futuro o la opinión general. Y puede que esto último parezca algo menor, pero la imagen de marca en este segmento es algo que puede decantar a los usuarios y Bugatti se estaba ganando fama de fabricante de coches muy rápidos en recta, pero gordos como hipopótamos y torpes en curvas. Una imagen que Bugatti no quiere tener, porque le pusieron remedio con diferentes versiones del Chiron.

De hecho, el Bugatti Chiron ha sido un coche mucho más exitoso que el Veyron, logrando vender todas las unidades previstas en menos tiempo del que se tardó en vender todas las unidades del Veyron. El paralelo, también se han vendido todas las unidades que se van a fabricar del Bugatti Bolide, 40 unidades a un precio estratosférico en solo dos meses. Y para rematar, también se completaron todas las entregas del Bugatti Divo y del Bugatti Chiron Super Sport 300+. De hecho, el Chiron Pur Sport y el Bolide son los ejemplos más claros del cambio de tercio que ha dado la marca, creando coches que son tan veloces en curva como lo son en recta.

bugatti bolide

Bugatti Bolide

Por otro lado, Bugatti tuvo 150 clientes nuevos, quienes hicieron pedidos y personalizaron sus coches al detalle. De estos, el 60% son nuevos clientes en la marca, los cuales se han logrado gracias a las nuevas salas de exposición que se han abierto en el mundo: Tokio, Singapur, Riyadh y Manchester.

El autor de todos estos éxitos, o al menos uno de sus mayores artífices, el señor Stephan Winkelmann, ya no está en Bugatti, ha regresado a Lamborghini, donde capitaneará la llegada de la electrificación. Deja Bugatti en manos de Mate Rimac, quien ya está pensando en el futuro de la marca.

Creemos que lo que hemos creado con Bugatti Rimac es la mejor compañía de hiperautos del mundo, combinando más de un siglo de herencia, artesanía e innovación con la ingeniería ingeniosa y de pensamiento rápido y la tecnología de electrificación pionera de Rimac Automobili. No puedo pensar en una mejor combinación de experiencia y, como admirador de toda la vida de Bugatti, es un honor para mí liderar esta empresa conjunta como CEO hacia un nuevo futuro revolucionario para Bugatti”. – Mate Rimac, CEO de Rimac Automobili

El siguiente paso para Bugatti es entregar las 80 unidades pendientes a sus clientes, comenzando con el Chiron Super Sport y los 10 ejemplares del Bugatti Centodieci.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.