De vez en cuando salen cosas así. Estás buscando coches de segunda mano y te encuentras con alguno un tanto más especial, como este Benetton B198. En este caso se trata de otro Fórmula 1, aunque algo más moderno: un BMW-Sauber F1.07-06B conducido por Nick Heidfeld, Robert Kubica y Sebastian Vettel durante la temporada de 2007.
Para algunos puede parecer extraño y un poco atrevido que BMW se aventurase a competir competir en la Fórmula 1. Para la mayoría de los fanáticos de la marca bávara, esos eran días dorados. Un momento en el que se desarrollaron motores brillantes y las regulaciones sobre emisiones parecían casi una mera nota al pie de página. Esos días existieron y BMW abandonó la Fórmula 1 en 2009, después de una larga temporada en el Gran Circo.
El anuncio no indica si el monoplaza se usó en carreras o para desarrollo y pruebas, pero se confirma que actualmente no está equipado con su motor V8 de 2,4 litros original, lo que significa que tendrás que buscar uno por ti mismo e integrarlo en su vano. Teniendo en cuenta que todo el esqueleto del coche se construyó alrededor de su corazón, parece que encontrar uno que encaje a la perfección puede ser una ardua tarea.
Al menos, aunque no disponga de un bloque motor, todo lo demás sigue en su lugar. Es decir, conserva la transmisión, el bastidor, la suspensión, el depósito de combustible e incluso el volante original, que no es poco. Estamos hablando de una gran inversión y que, por muy poco –o nada– que haya competido en pista, seguimos hablando de palabras mayores. Todo ha sido meticulosamente estudiado en este vehículo.
También se menciona que este BMW-Sauber F1 de 2007 ha sido “conducido por” y no “pilotado por”. Eso nos hace incrementar el porcentaje de acierto de nuestra teoría. Seguramente, el coche se utilizó como una plataforma de desarrollo para resultar en el monoplaza definitivo de la temporada. Recordemos que un tal Sebastian Vettel hizo su primera actuación en la Fórmula 1 a bordo de este coche, siendo el piloto más joven en puntuar en una carrera del mundial.
Tras el espectacular accidente de Kubica en el Gran Premio de Canadá, Vettel le sustituyó en Estados Unidos. Salió séptimo y acabó octavo
Ofrecido por Race Cars Direct, el susodicho se encuentra a la venta en Suiza. No hay ningún precio de venta etiquetado, lo que nos obligará a tener que preguntar a su vendedor la cifra monetaria por la que está dispuesto a deshacerse de él. El BMW-Sauber F1.07 es una pieza de la historia y, si consigues un motor, tendrás el arma de trackday perfecta, rápida y pintona.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS