Fue en 2019 cuando BMW presentó uno de sus modelos más esperados, el Serie 8, dispuesto a reemplazar a la Serie 6, tanto en su versión de dos puertas (Coupé y Cabrio) como la de cuatro (Gran Coupé). Como ya ha sido norma en los últimos lanzamientos de la firma de Múnich, al mismo tiempo conocimos a las versiones M Competition, con 625 y 750 Nm. Pero en este mundo lleno de inconformistas, hay quien siempre quiere más. Ahí entra Manhart con su MH8 800.
Reconocible a primera vista por el nuevo kit de carrocería de fibra de carbono y las llantas de aleación de 21 pulgadas, el dos puertas de Baviera ha sido equipado con una nueva suspensión con ajuste electrónico con la intención de lidiar con la actualizada unidad motriz. De hecho, el motor se ha actualizado con nuevos componentes que incluyen un sistema de escape de titanio, una unidad de control electrónico reasignada y un filtro de aire deportivo. El resultado son 835 CV y 1.050 Nm.
El músculo recién ganado en el V8 biturbo de 4,4 litros (S63) ha conseguido reducir el tiempo de 0 a 100 km/h en 0,6 segundos; ahora tan solo necesita 2,6 s. Para poner esa cifra de rendimiento en perspectiva, el M8 Competition Coupé de Manhart ahora es tan veloz como el nuevo Porsche 911 Turbo S. Una vez llegados a esa velocidad, en 5,7 segundos alcanzaremos los 200 km/h si no levantamos el pie derecho de la alfombrilla, mientras que la velocidad máxima parece limitada a 311 km/h.
Con las prestaciones que ha demostrado tener el Manhart MH8 800, puede afirmarse sin temor a equivocarse que, de momento, tienen el BMW M8 más rápido del mundo
Las salidas de escape cuentan con 100 milímetros de diámetro, y están disponibles de forma opcional con una placa de carbono o revestimiento cerámico. Si se desea, se puede optar por un juego de colector de escape sin catalizador. Y para que coincida con el sonido que estos emiten, también está el módulo de control del emulador (ECM) y supresor del mismo, ambos cortesía de Manhart. Y para que tanta energía no destruya la transmisión, esta se ha fortalecido en consecuencia.
Por último, pero no menos importante, la actualización termina en el interior, el cual ha sido personalizado con componentes de fibra de carbono en el volante y las levas que hay tras él, en la consola central, una nueva tapicería o el logotipo de Manhart en lugar del de BMW. La gama de accesorios para el MH8 800 ya está a la venta, desde 34,99 euros para los espaciadores hasta 6.899 euros para el sistema de escape. Los retoques de oro, si tienes curiosidad, son poco menos de 1.000 euros.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS