Fabspeed hace que el Chevrolet Corvette (C8) entone una preciosa melodía

Fabspeed hace que el Chevrolet Corvette (C8) entone una preciosa melodía

Y que sea la mejor forma de acompañar al café de primera hora


Tiempo de lectura: 3 min.

Sabemos que es lunes, y por ello el ronroneo de un V8 puede ser un buen motivo de amenizar el día. El encargado del canal de YouTube 650ib es el feliz propietario de un Chevrolet Corvette Stingray Z51 (C8) pintado de blanco y las golosinas del acabado 3LT, pero el coche ya no está de serie. No solo lo envolvió en vinilo rojo mate con detalles negros y dorados, sino que el sistema de escape se ha cambiado por una unidad de tubos rectos desarrollados por Fabspeed. El Chevy ahora es un pelín más potente y ligero, y también mucho más melódico.

El que equipa recién salido del concesionario ya ofrece ciertos niveles de ajuste que permite a los propietarios elegir entre niveles sonoros más fuertes y civilizados (y que sigue siendo un ocho cilindros). Pero los propietarios de Corvette son uno de los grupos más apasionados cuando se trata de modificaciones del mercado de accesorios y, aunque el C8 no lleva tanto tiempo entre nosotros, han sido muchos los talleres que ya han empezado a meterle mano. Si muchos se centran solo en mejorar el V8, el equipo de Fabspeed no ha querido meterse en tantos berenjenales.

El sistema de escape puede llegar a ser una obra de arte, como hemos visto en algún que otro caso. El que se monta en este Corvette tiene su propio sistema de válvulas para controlar los niveles de sonido, bien para disfrutar del estruendo rugido del motor, o bien para poder pasear por el vecindario para que los vecinos no te miren mal. La capacidad de ajuste es relativamente nueva en el mundo de los escapes del mercado de accesorios, consiguiendo más versatilidad para aquellos que usan este tipo de componentes en sus coches de forma habitual.

En lo que respecta al sonido, Fabspeed dice que “realmente resalta el sonido vicioso del V8 estadounidense”. Solo hay que ver los vídeos para darse cuenta que no están de farol

Chevrolet Corvette C8 Fabspeed Sistema de Escape

Pero, como se ha mencionado al principio, no es solo el ruido es lo que este escape agrega al Corvette. Fabspeed dice que su sistema ahorra nueve kilos sobre el de serie, mientras agrega 4 CV y 8 Nm a las ruedas. Ni el ahorro de peso ni la ganancia de rendimiento son significativas, pero eso es intrascendente. Estamos seguros de que, con algunas modificaciones del sistema de inducción de aire, los preparadores pueden extraer una cantidad decente de energía adicional del bloque LT2 sin necesidad de una inducción forzada.

El sistema de escape, de nombre Valvetronic Maxflo, está fabricado en acero inoxidable T304L cepillado, soldado con TIG y acabado con puntas de acero inoxidable pulido que pueden cubrirse de fibra de carbono mate, o pintarlas en negro satinado. Fabspeed también ofrece un sistema de escape de más altas prestaciones, pero, francamente, el combo que el youtuber 650ib usó en su ejemplar cumple todos los requisitos. El gorgoteo y los rugidos ásperos hacen que el V8 suene tan bien como se ve el compartimento donde se esconde.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.