Porsche 911 Targa 4 y 911 Targa 4S, llegará en agosto

Porsche 911 Targa 4 y 911 Targa 4S, llegará en agosto

Los precios comienzan en 147.608 euros


Tiempo de lectura: 5 min.

El Porsche 911 Targa apareció por primera vez en 1965, llegó como una solución alternativa para poder ofrecer una versión de la primera generación del ya famoso Porsche 911, pudiendo cumplir las normativas norteamericanas y seguir ofreciendo la misma calidad en comportamiento dinámico del modelo cerrado. Problemas que hoy día se resuelven de forma sencilla y rápida, pero que por entonces resultaban más complicados de solventar.

Aquella idea recibió el nombre de Targa a modo de homenaje a la mítica Targa Florio, prueba que la marca conquistó en cuatro ocasiones y se basó en montar un arco de seguridad trasero acabado en aluminio cepillado manteniendo la luneta trasera. Con el techo puesto, mantenía la silueta típica del modelo, pero permitía rodar a cielo descubierto cuando se quisiera.

El Targa ha estado en la gama del “nueveonce” desde entonces, aunque en las generaciones 993, 996 y 997, la marca ofreció una solución que consistía en un panel de cristal retráctil que si bien, era cómodo y tenía su encanto para muchos conductores, no era un auténtico Targa y se asemejaba más bien a un techo solar muy grande. Este regresó con el Porsche 991 y con un interesante sistema de accionamiento eléctrico que permitía perder el techo en apenas unos segundos. Ahora, ese 991 Targa recibe su relevo.

Solo disponible con tracción total

La actual generación del Porsche 911, conocida por el código interno “992”, se presentó a finales de 2018 y bajo su silueta de siempre, potenciaba un poco más todas las características típicas del “todoatrás” alemán siendo más tecnológico, más seguro y más eficaz que nunca. También será la primera vez que la saga de este deportivo reciba una mecánica electrificada, concretamente un grupo propulsor híbrido enchufable que debería llegar en 2022 a lo pronto.

Todo está por ver y aún no se puede afirmar nada, pero mientras tanto, la gama del nuevo 992 va engordando su catálogo y a los 991 Turbo y 911 Cabrio, se les une el Targa. La tercera carrocería del Porsche 911 ha sido presentada y es básicamente, una evolución del modelo saliente con todas las novedades que ha recibido la renovación total del mítico deportivo.

Ha sido desvelado en el canal de televisión online “9:11 Magazine” mediante un vídeo que también se puede ver en Youtube. El encargado de la ceremonia ha sido Frank-Steffen Walliser, director de las gamas 911 y 718 y la mayor característica que tendrá esta nueva generación del Porsche 911 Targa, es que solo se ofrecerá, al menos por ahora, en versión 4 y 4S, es decir, con tracción total.

El sistema de funcionamiento “inteligente” cuenta con un embrague un diferencial refrigerados por agua, así como de nuevos discos reforzados para el mencionado embrague. Contará de serie con el sistema de suspensión electrónica, el “Porsche Active Suspension Management” (PASM) y tiene dos programas de actuación: normal y sport. También incluye el reparto de par vectorial (PTV Plus) con diferencial autoblocante trasero de control electrónico, que es de serie en el Porsche 911 Targa 4S y opcional en el 911 Targa 4.

porsche 911 targa 2020 (7)

Hasta 450 CV y un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos

Comentar que el motor es un seis cilindros boxer con dos turbos quizá esté de más siendo nuestro protagonista un Porsche 911, pero no ahí sus prestaciones, de primer nivel como cabe esperar del modelo. El Porsche 911 Targa 4 entrega sobre el asfalto 385 CV y un par de 450 Nm desde 1.950 hasta 5.000 rpm. Si se combina con el paquete Sport Chrono puede completar el sprint desde parado en 4,2 segundos gracias también al trabajo de la tracción total y al cambio automático equipado, el PDK de doble embrague y ocho relaciones.

Respecto al Porsche 911 Targa 4S, la potencia se eleva hasta los 450 CV y el par llega a los 530 Nm entre 2.300 y 5.000 rpm. También equipa el cambio automático PDK, aunque en opción, es posible montar una transmisión manual de siete relaciones y nuevo desarrollo que va ligada obligatoriamente al paquete Sport Chrono, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Por primera vez en el 911 Targa, se puede optar al Porsche InnoDrive, que integran el control de crucero adaptativo. También está disponible el sistema Smartlift, que permite programar la altura libre al suelo para levantar el frontal en zonas de uso frecuente (en poblado, por ejemplo) y no destrozar los bajos del paragolpes delantero con los típicos badenes, los baches o cualquier otra trampa que se puede encontrar por zonas urbanas. En el mes de junio, Posche lanzará una edición especial del 911 Targa que ampliará las posibilidades de combinar elementos estilísticos tradicionales y atemporales, con tecnología de última generación.

porsche 911 targa 2020 (22)

Las primeras unidades llegarán en agosto de 2020

El interesante sistema que retrae la parte superior del techo, estrenado con el Porsche 991 Targa, sigue siendo la piedra angular de este modelo, que combina lo mejor de un descapotable con la seguridad y rigidez de la estructura de las versiones con carrocería cerrada. Se tarda únicamente 19 segundos en tener el cielo por montera. Las primeras unidades llegarán en el mes de agosto de 2020, con precios que arrancan en los 147.608 euros para el Porsche 911 Targa 4 y en 165.255 euros para el Porsche 911 Targa 4S.

Galería de fotos

 

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.