Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival, la reedición de un mito

Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival, la reedición de un mito

La interpretación del clásico que nos devuelve la esencia de los sesenta


Tiempo de lectura: 4 min.

Cuando la aerodinámica se estudiaba por ensayo y error, y las líneas suaves predominaban, vio la luz el Bizzarrini 5300 GT. Hoy estamos felices de poder hacernos eco de la interpretación del clásico que nos devuelve la esencia de los sesenta, que viene a reeditarse con el Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival, la reedición de un mito.

El último ejemplar de los 24 meticulosamente construidos a mano y con un acabado en llamativo amarillo, es un escaparate perfecto para la marca Bizzarrini mientras comienza su gira por los Estados Unidos. Esta unidad marca una novedad en la serie 5300 GT Corsa Revival, que hasta ahora solo se ha podido ver en color Rosso Corsa y librea de carreras, fiel al vehículo original de 1965. Habrá más colores disponibles para este automóvil, lo que sugiere los niveles de personalización que vendrán para el futuro Giotto, el nuevo Bizzarrini Hyper GT de la resucitada marca.

Julian Jenkins, director comercial de Bizzarrini, dijo: “Con más de 18 meses de análisis detallado, utilizando dibujos de ingeniería originales y obteniendo muchos componentes originales, el equipo ha creado la recreación más auténtica del icónico 5300 GT Corsa. Nuestra próxima gira ofrece la oportunidad de celebrar la vida de Giotto Bizzarrini y su incomparable contribución al mundo del automóvil, además de mostrar el 5300 GT Corsa Revival y los emocionantes planes para nuestro futuro Hyper GT: el Giotto”.

Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival(08)

Este automóvil único llegó a California justo antes de la Monterey Car Week junto con un automóvil hermano que ya compitió con éxito en el Spa Classic. Ambas unidades aparecieron en una serie de eventos destacados durante la semana, incluida la Rolex Monterey Motorsports Reunion en Laguna Seca y The Quail, A Motorsports Gathering. Una serie de eventos posteriores a la Monterey Car Week verán a los dos viajar por los Estados Unidos para participar en varios eventos que ofrecen a los entusiastas de los automóviles la oportunidad de experimentar la presencia de los icónicos modelos.

Cada automóvil de la serie Revival de 24 vehículos es construido a mano, basado auténticamente en el automóvil que ganó su clase en Le Mans en 1965, con una carrocería ligera compuesta de una sola pieza, sobre un chasis de acero. En el interior, los dos asientos están protegidos por una jaula antivuelco de seis puntos más completa y una pila de combustible de seguridad, que cumple con las normas del Apéndice K de la FIA. Las pruebas de manejo del Revival revelaron un automóvil que se siente sutilmente más rígido que los modelos originales.

Con un diseño de motor delantero central, suspensión trasera independiente según la especificación Corsa de Giotto y frenos de disco integrales combinados con un V8 de 5,3 litros específico para la época que desarrolla más de 400 CV, el Bizzarrini 5300 GT Revival Corsa tiene una relación potencia-peso comparable a un superdeportivo moderno. Además de la construcción manual y la entrega del proyecto Revival, el equipo de Bizzarrini está ultimando las especificaciones y el diseño del futuro Giotto Hyper GT.

Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival(03)

El automóvil tiene como objetivo traducir el genio perdurable de Giotto Bizzarrini, uno de los mejores ingenieros automotrices de su generación, en vehículos de alto rendimiento hermosos, construidos a mano, potentes, evocadores y exclusivos para la era moderna. Chris Porritt, director técnico de Bizzarrini, dijo: “El equipo de Bizzarrini ya ha establecido bases increíbles para la marca renacida, con una identidad clara y un producto realmente impresionante en el Corsa Revival. Los planes están muy avanzados para la evolución de la marca Bizzarrini”.

Giotto Bizzarrini inicialmente se hizo un nombre como controlador de desarrollo de autos experimentales, deportivos y GT en Ferrari y desempeñó un papel clave en el desarrollo del icónico Ferrari 250 GTO, y más tarde desarrolló la aerodinámica avanzada para la legendaria breadvan basada en Ferrari 250. Giotto también es conocido por su trabajo en la construcción del famoso motor Lamborghini V12, utilizado por primera vez en el modelo debut de Lamborghini, el 350 GT. El motor demostró tener un diseño tan convincente que Lamborghini empleó algunos aspectos de este motor hasta 2010.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado