Después de adelantar algún teaser con su nombre interno PF0, por fin sabemos el nombre definitivo del primer superdeportivo de la nueva marca de automóviles Pininfarina: Battista. Muchos conocemos el legado de este mítico diseñador, maestro de muchos de los actuales jefes de diseño de las principales marcas de coches del planeta: Battista Farina, más conocido como “Pinin” Farina, fundador de Carrozzeria Pininfarina, y ahora honrado con el bautizo del primer coche de su marca, un sueño convertido en realidad.
El Battista será un superdeportivo eléctrico con carrocería en fibra de carbono, fabricado a mano por Pininfarina SpA en colaboración con Mahindra, y quiere ser el coche más rápido y potente jamás diseñado y fabricado en Italia. Para ello contará con una planta motriz eléctrica de excepcional poderío: 1.926 CV de potencia y 2.300 Nm de par. Con semejante potencia, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos -mejor aceleración que un Fórmula 1-, superar los 400 km/h y disponer de una autonomía de 480 km… siempre y cuando no le pises a fondo.
“Esto es realmente un sueño hecho realidad. Mi abuelo siempre tuvo la visión de que algún día habría una gama independiente de coches de la marca Pininfarina. Para mí, simplemente tuvimos que llamarlo Battista.” – Paolo Pininfarina, nieto del fundador y presidente de Pininfarina SpA
Para conseguir ser una marca sólida, Automobili Pininfarina ha cerrado diferentes alianzas. La primera con Pininfarina SpA, con 20 millones de euros de inversión. También se ha aliado comercialmente con Rimac Automobili, que algo sabe de construir superdeportivos completamente eléctricos. Finalmente, con el fichaje de ejecutivos de la automoción en diseño, desarrollo, ingeniería y conectividad provenientes de marcas como Bugatti, McLaren, Pagani, Porsche y Volvo.
El Pininfarina Battista rodará por las carreteras a finales de 2020, pero si quieres uno, tienes paciencia y el dinero por castigo, tendrás que reservarlo rápidamente, pues solamente se fabricarán 150 unidades: 50 para EEUU, 50 para Europa y 50 para Asia y Oriente Medio. ¿El precio? Entre 1,7 y 2,2 millones de euros. Pero si esto te preocupa, es que no te encuentras entre sus potenciales clientes.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS