Así se comporta el SEAT Tarraco

Así se comporta el SEAT Tarraco

Un SUV más campero de lo que pensábamos


Tiempo de lectura: 3 min.

Ya queda menos para ver al nuevo buque insignia de SEAT, el Tarraco. Lo veremos el próximo 18 de septiembre, haciendo gala de un diseño moderno con el que podemos esperar rasgos comunes en futuros modelos. Este nuevo SUV estará enfrentado con pesos pesados dentro del segmento D, tales como el renovado Honda CR-V, el Hyundai Santa Fe o su propio hermano de sangre, el Škoda Kodiaq.

Por sus medidas (4,73 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,66 m de alto), estamos ante un modelo que coincide prácticamente en todo con el Volkswagen Tiguan Allspace -lógico-. A pesar de compartir plataforma y numerosos componentes, el nuevo SEAT se diferenciará con un diseño más afilado y deportivo. En el interior, podemos esperar líneas horizontales con materiales bien ajustados y la última tecnología a bordo de la que se beneficia el Grupo VAG.

A nivel modular, la banqueta trasera se podrá deslizar para facilitar el acceso a los asientos de la tercera fila, y el maletero contará con 700 o 760 litros, según sea cinco o siete plazas.

Hasta seis modos de conducción para utilizar el coche en la montaña el fin de semana, siendo a la vez cómodo para circular por la ciudad

Construido sobre la plataforma modular MQB-A2, el SEAT Tarraco no solo contará con un elevado nivel de confort sobre el asfalto, sino que será capaz de defenderse con dignidad por aquellos caminos que no gocen un firme liso y regular. Además de contar con una distancia al suelo de 20 centímetros, incorpora un control de estabilidad antivuelco con función de ayuda de descenso en pendientes. Si este fallase y la liásemos parda, el modelo cuenta con el sistema Rollover Assist, el cual desbloquearía las puertas, pararía el motor y activaría una llamada de emergencia de forma automática en el caso de un hipotético vuelco.

Seat Tarraco 2

Según defiende la marca, el futuro Tarraco podrá superar casi cualquier obstáculo que se le ponga por delante, desde pendientes de hasta un 70% sobre terreno montañoso y pedregoso, hasta superar con éxito inclinaciones laterales del 85%. “Su tracción a las cuatro ruedas parece no tener límites. […] La sensación en un tramo como éste es de robustez, seguridad”, comenta Stefan Ilijevic, responsable de Predesarrollo, Patentes e Innovación de SEAT en el vídeo demostrativo.

NOTA: Los datos de inclinación, que pueden parecer inverosímiles, los ha proporcionado el fabricante tal cual los reproducimos.

Mecánicamente no conocemos los detalles, pero no es aventurado decir que compartirá los mismos propulsores que su hermano checo y germano. Podemos esperar una variante de acceso a través del 1.5 TSI (150 CV), apoyado por un 2.0 TSI (190 CV) y dos variantes del 2.0 TDI (150 y 190 CV). Según escojamos un motor u otro, se ofertarán una caja manual o la automática de doble embrague así como tracción a las cuatro ruedas o solo a las delanteras.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez