Así se comporta el SEAT Tarraco

Así se comporta el SEAT Tarraco

Un SUV más campero de lo que pensábamos


Tiempo de lectura: 3 min.

Ya queda menos para ver al nuevo buque insignia de SEAT, el Tarraco. Lo veremos el próximo 18 de septiembre, haciendo gala de un diseño moderno con el que podemos esperar rasgos comunes en futuros modelos. Este nuevo SUV estará enfrentado con pesos pesados dentro del segmento D, tales como el renovado Honda CR-V, el Hyundai Santa Fe o su propio hermano de sangre, el Škoda Kodiaq.

Por sus medidas (4,73 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,66 m de alto), estamos ante un modelo que coincide prácticamente en todo con el Volkswagen Tiguan Allspace -lógico-. A pesar de compartir plataforma y numerosos componentes, el nuevo SEAT se diferenciará con un diseño más afilado y deportivo. En el interior, podemos esperar líneas horizontales con materiales bien ajustados y la última tecnología a bordo de la que se beneficia el Grupo VAG.

A nivel modular, la banqueta trasera se podrá deslizar para facilitar el acceso a los asientos de la tercera fila, y el maletero contará con 700 o 760 litros, según sea cinco o siete plazas.

Hasta seis modos de conducción para utilizar el coche en la montaña el fin de semana, siendo a la vez cómodo para circular por la ciudad

Construido sobre la plataforma modular MQB-A2, el SEAT Tarraco no solo contará con un elevado nivel de confort sobre el asfalto, sino que será capaz de defenderse con dignidad por aquellos caminos que no gocen un firme liso y regular. Además de contar con una distancia al suelo de 20 centímetros, incorpora un control de estabilidad antivuelco con función de ayuda de descenso en pendientes. Si este fallase y la liásemos parda, el modelo cuenta con el sistema Rollover Assist, el cual desbloquearía las puertas, pararía el motor y activaría una llamada de emergencia de forma automática en el caso de un hipotético vuelco.

Seat Tarraco 2

Según defiende la marca, el futuro Tarraco podrá superar casi cualquier obstáculo que se le ponga por delante, desde pendientes de hasta un 70% sobre terreno montañoso y pedregoso, hasta superar con éxito inclinaciones laterales del 85%. “Su tracción a las cuatro ruedas parece no tener límites. […] La sensación en un tramo como éste es de robustez, seguridad”, comenta Stefan Ilijevic, responsable de Predesarrollo, Patentes e Innovación de SEAT en el vídeo demostrativo.

NOTA: Los datos de inclinación, que pueden parecer inverosímiles, los ha proporcionado el fabricante tal cual los reproducimos.

Mecánicamente no conocemos los detalles, pero no es aventurado decir que compartirá los mismos propulsores que su hermano checo y germano. Podemos esperar una variante de acceso a través del 1.5 TSI (150 CV), apoyado por un 2.0 TSI (190 CV) y dos variantes del 2.0 TDI (150 y 190 CV). Según escojamos un motor u otro, se ofertarán una caja manual o la automática de doble embrague así como tracción a las cuatro ruedas o solo a las delanteras.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.