Menu

Ya disponible en los concesionarios el Mercedes-Benz E 300 e

Una berlina de 320 CV con etiqueta ECO desde 65.750 euros

Ya disponible en los concesionarios el Mercedes-Benz E 300 e

El Mercedes-Benz Clase E ya tiene dos versiones híbridas enchufables, una gasolina y otra diésel, capaces de recorrer 50 kilómetros o más en modo puramente eléctrico según ciclo NEDC. Con el desembarco del E 300 de, era de esperar que su homólogo de gasolina hiciese lo propio. Los pedidos del nuevo Mercedes-Benz E 300 e ya están abiertos en nuestro país con un precio de partida de 65.750 euros, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta abril.

Lo más atractivo del nuevo E 300 e es su condición de vehículo “Cero Emisiones”, con un consumo homologado de 2,1 l/100 km y 48 g/km de emisiones de CO2 en ciclo mixto. Además, mejora las prestaciones respecto a su antecesor, el E 350 e. Ahora cubre el 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y se incrementa su autonomía en modo eléctrico (con un consumo de 14,5 kWh/100 km). El motor de combustión queda relegado al 2 litros de cuatro cilindros turboalimentado de la casa, mientras que la batería ha visto modificada la composición química de las celdas y ofrecen más capacidad: 13,5 kWh frente a los 6,4 kWh de la versión anterior.

A diferencia del diésel híbrido enchufable, el Clase E 300 e sólo estará disponible en carrocería sedán

Driven By EQ Stuttgart 2018 Driven By EQ Stuttgart 2018

El conjunto híbrido es capaz de generar 440 Nm desde el momento en que se pone en marcha. Si el motor térmico de 211 CV aúna sus fuerzas con el eléctrico de 90 kW, la caja de cambios automática 9G-Tronic es capaz de enviar hasta 320 CV y 700 Nm de par motor sobre las ruedas posteriores. Mediante conexión a un Wallbox -1.600 euros sin impuestos- a través de un cargador de 7,4 kW incluido en el equipamiento, el Mercedes-Benz E 300 e puede recargar su batería del 10 al 100 % en hora y media. En una toma de corriente doméstica aumenta hasta cinco horas, aproximadamente.

El conductor puede elegir entre cinco programas de conducción y cuatro modos de servicio para adaptar la gestión del tren motriz a sus preferencias y a las reservas energéticas. La máxima eficiencia la encontramos en el modo Economy y Confort. El asistente ECO informa al conductor mediante indicaciones en el visualizador y señales hápticas en el acelerador para controlar la presión que ejercemos sobre él. Haciendo caso, se podrán aumentar significativamente el número de kilómetros sin haber emitido ni una sola partícula nociva.

Como en todo híbrido enchufable, cuando la carga de las baterías baja de cierto nivel, el consumo y emisiones dle motor de gasolina se tornan mucho más altas, es pura física. Por lo tanto, es más recomendable para aquellos que realicen con frecuencia un trayecto inferior a los 100 km, que es cuando se obtiene la máxima ventaja de este modelo.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.