Will Smith condujo el futurista Audi RSQ en “Yo, Robot” (2004). Este prototipo diseñado para la adaptación cinematográfica de Isaac Asimov mostraría de forma anticipada lo que más tarde acabaríamos conociendo como R8, el primer deportivo auténtico de la marca. Ahora, con motivo del estreno de Spies in Disguise el próximo 25 de diciembre, llega la actualización animada en forma de Audi RSQ e-tron.
El filme está protagonizado por las voces de Will Smith y Tom Holland. El primero que proporciona vida al súper espía Lance Sterling, quien conduce el prototipo RSQ e-tron, mientras que el segundo se mete en la piel del científico Walter Beckett. Tras monopolizar las carreteras de las producciones de Marvel, este “será el primer prototipo de Audi creado exclusivamente para una película animada”. El modelo fue diseñado en cooperación con Blue Sky Studios.
Si bien hace 15 años se nos exhibía en el cine el nacimiento de un deportivo de motor central entre las filas de Audi, puede que ahora la marca esté haciendo lo propio anticipándonos su futuro eléctrico. No es la primera vez que se habla de esta posibilidad, y cuando el río suena, agua lleva. De hecho, el coche toma las formas del actual R8 actualizándolas y evitando emplear los Sideblades laterales, ya que el Audi RSQ e-tron es completamente eléctrico y no necesita tanta refrigeración.
Además de ser súper rápido, ¿por qué no hacerlo súper silencioso, incluso a altas velocidades? ¿O incluso introducir un sonido futurista en vez de el de un V10 atmosférico aullando por encima de las 8.000 RPM? El coche tiene la capacidad de darse un impulso extra como si de un chute de óxido nitroso se tratase, y el cuadro de instrumentos ha sido sustituido por un holograma. Sin embargo, lo más curioso del coche está en el cuándo puede ser conducido.
Audi habla de un “modo de conducción totalmente autónomo”. Y parece funcionar a las mil maravillas, porque también logra deslizarse hacia los lados y huir de los malos como un piloto profesional. Muy capaz, ¿verdad? La casa de Ingolstadt ha bautizado a este avanzado sistema como Autopilot. Sí, el término se usa para referirse a todo lo que se ejecuta automáticamente, pero está tan inherentemente asociado con Tesla que no sabemos si Audi lo habrá hecho a propósito.
“Audi adopta un enfoque digital y prospectivo para el proceso de diseño, tanto en el desarrollo de contenido ficticio como en el estudio de modelado de producción”, afirmó Frank Rimili, director del estudio de diseño de la marca. “En Audi Design, combinamos técnicas de visualización digital de vanguardia con precisión artesanal. Estos procesos nos permiten implementar ideas de diseño futuristas con la misma precisión en el desarrollo de un vehículo conceptual y virtual como el RSQ e-tron”.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS