El Aston Martin Valkyrie llegará a las calles en 2021

El Aston Martin Valkyrie llegará a las calles en 2021

El CEO de la compañía comenta sus impresiones en el circuito de Silverstone


Tiempo de lectura: 3 min.

Imagina que tienes un coche pedido a fábrica desde 2017 y que, de momento, lo único que haces es continuar a la espera. No es una situación muy agradable, ¿verdad? Y sobre todo cuando hablamos de la que, posiblemente, sea una de las mejores máquinas de esta década. Sí, nos referimos al Aston Martin Valkyrie, un superdeportivo de ensueño del que ya se especulaba sobre su posible cancelación ante la demora en las entregas, previstas inicialmente para 2019.

Para aliviar los temores, el nuevo CEO de Aston Martin, Tobias Moers, ha aparecido en un vídeo enviado a los titulares de las reservas para confirmar que el inicio de las entregas dará comienzo a mediados de 2021, casi dos años después de lo planeado en primera instancia. “Todavía hay un camino por recorrer”, declara el alto mando de la compañía británica. “Aún quedan muchas cosas por hacer, pero estoy seguro de que tendremos el coche disponible para nuestros clientes a mediados del 21”.

Moers se disculpa por el retraso en las entregas del Valkyrie, citando la complejidad del proyecto, aunque no antes sin echar unas pocas flores sobre la criatura. “Es más sofisticado que todo lo que he visto en el pasado, en mi carrera y en toda mi vida”, dice Moers. “Es un coche muy especial”. Como recordatorio, Moers es el hombre que supervisó el Project One de Mercedes-AMG en su labor previa como jefe de la casa de Affelterbach. Si dice cosas como estas sobre el Valkyrie, tendrá sus fundamentos.

Aston Martin Valkyrie CEO Tobias Moers Silverstone (1)

El Aston Martin Valkyrie se mostró junto con el piloto de Fórmula 1 Daniel Ricciardo, quien entonces conducía para Red Bull Racing, socio técnico del proyecto “AM-RB 001”. Desde entonces, el australiano ha conducido para Renault y ahora pasará a McLaren

Aston Martin tenía mucho en juego cuando decidió construir la Valkyrie, empezando por el diseño del coche. Adrian Newey, de Red Bull Racing, estuvo involucrado en este proceso de desarrollo. Pero entonces, el proyecto se topó con un obstáculo: algunos medios apuntaron que el coche se enfrentaba a problemas generales de fiabilidad. Para empeorar las cosas, la compañía informó pérdidas millonarias en la primera mitad de 2019, y hubo rumores de que el proyecto podría acabar por archivarse.

Afortunadamente, la empresa con sede en Gaydon logró obtener financiación y no tuvo que enfrentarse a la vergüenza de tener que devolver los depósitos pagados por los clientes y de prometer una máquina de referencia a nivel mundial que jamás llegaría a las calles. Eso sin mencionar que también habría sido un desastre de relaciones públicas para la marca. Pero eso ya es cosa del pasado e incluso hemos visto al Aston Martin Valkyrie en las calles. Pero más importante aún, queremos verlo batiendo récords en las pistas.

Solo habrá 175 ejemplares del Aston Martin Valkyrie: 150 destinados a ser versiones de carretera y 25 de circuito (Valkyrie AMR Pro). Desafortunadamente, no habrá vertiene para competir en la categoría Hypercar de las 24 Horas de Le Mans (WEC)

Si bien no tiene el motor de un Fórmula 1 como el modelo de Stuttgart, el Valkyrie cuenta con la combinación de una construcción de fibra de carbono, una aerodinámica desarrollada por un gurú del flujo del aire y cerca de 1.160 CV que emanan de un motor de combustión interna V12 atmosférico de 6,5 litros desarrollado por Cosworth combinado con un sistema híbrido de estilo KERS. A los propietarios les espera un verdadero placer auditivo, ya que ese V12 suena como un motor de F1 de los 90.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!