Aston Martin desarrolla dos deportivos exclusivos para celebrar las 25 películas del agente 007 James Bond con los nuevos Vantage y DBS Superleggera 007 Edition. Creados por la división personalizada Q by Aston Martin, de estos dos deportivos, solo el DBS Superleggera en su versión normal aparecerá en la próxima película de James Bond, “Sin Tiempo Para Morir” –“No Time To Die” en inglés-, que se estrenará a nivel mundial en noviembre de este año.
En la cinta también aparecerá el icónico DB5, además del clásico Aston Martin V8 y el Aston Martin Valhalla, que será el próximo hiperdeportivo con motor central de la compañía y que hará su debut en la gran pantalla. “Sin Tiempo Para Morir” será la película número 25 sobre el agente secreto 007 y significa otra nueva colaboración entre Aston Martin y EON Productions y Metro Goldwyn Mayer Studios, las dos productoras de la película.
Las ediciones especiales del Vantage y DBS Superleggera irán numeradas y se podrán reservan a partir de hoy por 161.000 libras -unos 177.876 euros- en el caso del Vantage, y 279.025 libras -unos 308.272 euros- en el caso del DBS Superleggera. Se espera que las primeras entregas se produzcan durante el primer trimestre de 2021.
El Aston Martin Vantage 007 Edition está inspirado en el V8 original que apareció en “007: Alta Tensión” –“The Living Daylights” en inglés-, la película de John Glen de 1987 y la decimoquinta película de la saga James Bond. En esta versión, el agente Bond era protagonizado por Timothy Dalton, el sexto en hacerlo, y recaudó 191.2 millones de dólares en la taquilla mundial, casi un 80 % más de lo que se invirtió en su producción, unos 40 millones de dólares.
El V8 también aparece en esta nueva entrega, aunque lo conducirá Daniel Craig, el último de los ocho actores que han encarnado a James Bond. El Vantage lleva una rejilla de malla a medida con bisel cromado haciendo referencia al clásico, como también se incluye un difusor amarillo discontinuo con inspiración en las franjas de peligro de los cohetes. Además, podrá incluir unos esquís junto a un portaesquís por la película de 1987.
Estará pintado en Cumberland Grey y el interior será de cuero negro obsidiana y cromo oscuro con el logo de 007 en la consola central en el caso en el que lleve cambio manual. Los parasoles llevarán bordado la frecuencia 96.60 FM en referencia a la frecuencia de radio de la policía rusa que Bond utilizó para escapar en la película de John Glen. Además, los asientos cuentan con estrías parecidas a las del V8 y en los respaldos de fibra de carbono lleva el contorno de los violonchelos haciendo otra referencia a “007: Alta Tensión”.
Una placa grabada con láser permite dar la ilusión de que se pueden elegir las armas y dispositivos del vehículo, como los cohetes, misiles, láseres, la pantalla de orientación o los estabilizadores de los esquís. Incluye una insignia en el lateral y está limitado a 100 unidades.
En el caso del DBS Superleggera 007 Edition, solo habrá disponibles 25 ediciones limitadas con todas las especificaciones que el modelo de serie con la decoración de James Bond. Mantendrá su motor V12 biturbo de 5.2 litros con una potencia de 715 CV y 900 Nm, el más alto de la gama de Aston Martin.
Irá con una pintura Ceramic Grey en el techo, los espejos, el divisor, el difusor y el Aeroblade II trasero de fibra de carbono negro. También se añadirán las llantas de 21 pulgadas con radios en Y en negro brillante torneadas con diamante y la insignia del 007 en el guardabarros con acabado en cromo y relleno de esmalte negro, como también una lámina de acero inoxidable plateado en el alerón trasero.
Los asientos están revestidos en cuero con destellos rojos en las costuras, y en las puertas, al lado de los tiradores, estará de nuevo el logo del 007. También estará en el reposabrazos y en la cubierta del subwoofer trasero de este DBS Superleggera.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS