Asignadas las tres unidades de circuito del Toyota GR Supra 100 Edition

Asignadas las tres unidades de circuito del Toyota GR Supra 100 Edition

Todas ellas en color naranja, sus dueños han sido elegidos mediante sorteo


Tiempo de lectura: 3 min.

Gracias a la colaboración con BMW, Toyota ha podido reeditar la denominación Supra con una nueva generación del cupé japonés. No solo se ha convertido en un auténtico éxito entre los conductores apasionados de los coches deportivos en todo el mundo, sino que también ha servido para que el fabricante nipón pueda ofrecer un nuevo modelo de carreras para sus clientes en este ámbito. Así, tras haber entregado un centenar de unidades de su versión GT4, y haber desarrollado la segunda generación de esta, denominada EVO, la compañía lanzó hace unos meses una edición especial y conmemorativa, denominada Toyota GR Supra 100 Edition.

Esta serie de producción limitada estaba compuesta, fundamentalmente, por un centenar de ejemplares aptos para circular por las vías públicas, aunque se servían de algunas de las evoluciones implementadas en la versión de competición mencionada. Además, se fabricarían otros tres ejemplares solo para circuito, los cuales ya se ha confirmado que han sido entregados —o están a punto de serlo— a sus dueños.

Así, el Toyota GR Supra 100 Edition de circuito es un automóvil con una puesta a punto optimizada para la competición, basado en el Toyota Supra GT4 Evo lanzado a principios de este año. Eso sí, aunque el vehículo de carreras es la base utilizada para este modelo, el hecho de que esta versión de calle no tenga que ceñirse a las reglas de ninguna categoría ha permitido que Toyota disfrute de más libertad en su configuración.

Los afortunados propietarios de cada una de las tres unidades del Toyota GR Supra 100 Edition podrán disfrutar de la sabiduría de Gazoo Racing en cuanto a puesta a punto deportiva durante sus tandas en circuito

toyota gr supra gt4 evo 100 edition (3)

En este sentido, se puede apreciar cómo este Toyota GR Supra 100 Edition exhibe una salida de aire más amplia en su capó delantero. Sin apartarnos de su frontal, se puede percibir un splitter más pronunciado, que sin duda permitirá incrementar el apoyo aerodinámico sobre este eje delantero. También en esta zona anterior se pueden distinguir unos faros diferentes, que se toman de un prototipo de competición de carreras de resistencia. Son de ledes y modifican ligeramente la imagen del modelo para esta versión especial. Asimismo, el sistema de escape es específico para este Toyota GR Supra 100 Edition y carece de silenciadores. De este modo, podrá oírse sin filtros la melodía de su propulsor de seis cilindros en línea y tres litros de capacidad. La potencia concreta del modelo, que no ha sido revelada, podría estar cerca de los 430 CV que entrega el Toyota Supra GT4 —340 CV en la versión de calle—.

Los tres ejemplares que fabricados con esta especificación estarán pintados en el mismo color exterior que el resto, un tono naranja que se denomina Plasma Orange en su diccionario. Es un color que también está presente en su interior. Por ejemplo, en las costuras de sus asientos deportivos, fabricados por OMP. Sea como sea, en su habitáculo también es evidente el enfoque circuitero sin compromisos de este modelo, puesto que apenas cuenta con elementos de equipamiento más allá de los indispensables para exprimir al máximo su rendimiento en una pista de carreras.

Con una tirada tan limitada, la marca japonesa abrió, a través de la página web de Gazoo Racing y ya hace algún tiempo, un sorteo para elegir a los futuros propietarios de estos tres Toyota GR Supra 100 Edition fabricados, cada uno destinado a un continente —Europa, Norteamérica y Asia—. Los afortunados, que ya han sido designados, habrán de desembolsar, no obstante, 235.000 dólares por cada uno de ellos —unos 220.000 euros a día de hoy—.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.