Alfa Romeo tendrá un sedán del segmento E

Alfa Romeo tendrá un sedán del segmento E

Todavía se sabe poco al respecto, pero ya hay luz verde desde la directiva


Tiempo de lectura: 4 min.

No es la primera vez que hablamos de lo beneficioso que podría ser la creación de Stellantis para Alfa Romeo y desde luego, no será la última. Desde que la fusión de FCA y PSA se hizo oficial, Alfa ha copado mucha atención por parte de los medios y los aficionados, sobre todo desde que los mandamases de Stellantis colocaran a la firma italiana junto a DS Automobiles y Lancia como sellos de aspiraciones premium.

Por todos es sabido que Alfa Romeo no está en su mejor momento, actualmente solo tiene dos coches en catálogo y ambos de una categoría media, del segmento D, el Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Stelvio. Y sin embargo, tienen objetivos muy ambiciosos en cuanto a ventas y con solo dos coches es absolutamente imposibles de lograr. Además, las ventas de estos coches han ido cayendo año tras año y necesitan ampliar la gama. El Alfa Tonale será el primer modelo que llegará para apoyar a los actuales coches en catálogo, tomando como base, además, el Jeep Compass, pero vendrán, al menos, otros dos más.

El siguiente será un pequeño SUV del segmento B que será el primer coche de Alfa Romeo que usará tecnología PSA y el primer Alfa Romeo 100 % eléctrico. Por otro lado, según algunos rumores, como ya se comentó en una ocasión, habrá un compacto que compartirá plataforma con el próximo Peugeot 308 y con el DS 4, contando por supuesto con una opción de motor totalmente eléctrico.

alfa romeo e segment (2)

Alfa Romeo 164

Sin embargo, la intención de convertir a Alfa Romeo en un sello premium a la altura de Mercedes o Audi, requiere que haya modelos de mayor categoría, un rival que pueda enfrentarse a los Audi A6 o BMW Serie 5 y por con ese objetivo, Jean-Philippe Imparato, el nuevo director ejecutivo de la marca, ha dado luz verde a un sedán “ejecutivo”, un modelo para el segmento E. Es decir, se pondría en el asfalto un “heredero” del Alfa 166 y del Alfa 164, los últimos modelos del segmento E que lucieron el viscione en el frontal.

En primer lugar llegará el B-SUV, que tomará la plataforma del Peugeot 2008, la e-CMP preparada ya para acoger motores totalmente eléctricos. Un modelo que tendrá primos en Jeep y el FIAT, puede que incluso en Lancia si todo lo que se ha dicho hasta ahora es cierto. De lo que no hay duda es que Jeep y Alfa Romeo tendrán su respectivo SUV eléctrico que además, será un modelo global y estará listo en 2022. En el caso del Jeep contará con tracción delantera y transmisión a las cuatro ruedas, pero no sabe nada del Alfa Romeo, aunque la tracción delantera es la apuesta más segura al ser la plataforma del 2008. No obstante, bien podría ser propulsión, aunque es poco probable.

Se espera que junto al Tonale, que debería estar en las carreteras en la segunda mitad de 2021, o por lo menos debería darse a conocer por entonces, el nuevo B-SUV generen volumen de ventas y por tanto, ingresos. Aunque los ingresos llegarán también por la parte alta, pues el segmento premium genera mucho dinero y el sedán del segmento E también será clave. No obstante, la información sobre el coche es casi nula, apenas se sabe nada, tan solo que lo denominan “E-Segment”.

alfa romeo e segment (3)

Alfa Romeo 166

Obviamente, hay cosas que están claras cuando se habla de Alfa Romeo. Será un sedán de aspecto dinámico, con un diseño totalmente italiano donde la pasión y, digamos, el arte, están por encima del habitáculo o del maletero. Contará con una puesta a punto que ahondará en el placer al volante, como también lo hicieron los Alfa 164 y Alfa 166 y habrá motores potentes, tanto electrificados como de combustión. De hecho, es posible que esta última opción penda de un hilo y solo haya motores hibridados.

La plataforma será una evolución de la actual Giorgio, la que usan los Alfa actuales, que está siendo electrificada a día de hoy por Jeep y Maserati. Posiblemente comparta base con la próxima generación del Dodge Charger y con la segunda generación del Maserati Ghibli y según se dice, podría llamarse Alfa 6C o Alfa Romeo Gloria. Este último nombre ya se usó en un concept car presentado en 2013 y desarrollado por los estudiantes del Instituto Europeo de Diseño en colaboración con la marca.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Javier Costas
Suscriptor

¿No te cansas de escribir incoherencias usando siempre el mismo patrón para tus nombres?

Se te caza a la lengua.

Prueba a escribir los comentarios en estado de sobriedad, notarás progresos.

AutoHinojar
Invitado
AutoHinojar

¿Y si es un SUV del segmento E y no un sedán? cry


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.