Con 600 CV de potencia y 800 Nm que emanan de un V8 biturbo de 4 litros, el nuevo Audi RS 6 Avant ya es un matagigantes en toda regla. Un breve instante hundiendo el pedal derecho en la autovía, y tendrás muchas papeletas de recibir un recibo al buzón por exceso de velocidad. Si un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos crees que no es suficientemente rápido, siempre habrá quien esté dispuesto a aportar un poco más. Como ABT con su Audi RS 6-R.
Visualmente, ABT agrega varios componentes que aportan un toque extra de agresividad a la de por sí provocativa ranchera. Las nuevas piezas constan en gran medida de fibra de carbono. En la parte delantera, hay un difusor que envuelve toda la sección inferior del parachoques y queda acentuado por canards en cada lado. En los costados, tras los pasos de rueda, hay tomas de aire falsas, así como faldones en los umbrales laterales para que coincidan con las del parachoques.
La parte trasera tiene un alerón de diseño específico y un difusor pronunciado. Las llantas de aleación de 22 pulgadas también son cortesía de ABT, aunque se puede pedir un juego más “aerodinámico” a ras de suelo. En el interior, todo parece prácticamente de serie en su mayor medida, excepto por los asientos bordados y algunas insignias del preparador repartidas a bordo. Tampoco falta un nuevo forro de cuero para el volante o molduras decorativas de fibra de carbono.
De cualquier manera, en un recorrido en vídeo, el piloto de Fórmula E Daniel Abt señala que se pueden hacer interiores completamente personalizados
Para añadir un poco más de exclusividad, ABT tan solo producirá 125 copias de esta obra maestra de edición limitada, y las cifras de rendimiento son simplemente escandalosas. El RS6-R está equipado con una kit de rendimiento ABT Power R, que lleva al V8 hasta los 750 CV de potencia y 920 Nm de par motor. Con tanta energía adicional, ahora tarda 3,2 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado. Asimismo, la velocidad máxima se ha incrementado hasta los 320 km/h.
ABT también ha instalado un sistema de escape de acero inoxidable y ha ajustado la suspensión. El ABT Audi RS 6 Avant viene con una función launch control reconfigurada. Por supuesto, la nueva criatura del taller alemán se combina con un sistema de tracción integral permanente (quattro) y un diferencial central mecánico que divide la fuerza del corazón de ocho cilindros en uve en una proporción 40:60, favoreciendo a las ruedas traseras en virtud de reducir el subviraje.
Las ganancias prestacionales del ABT Audi RS 6 Avant se logran gracias a una pareja de nuevos turbocompresores, un intercooler más eficiente, ajustes de software y un sistema de escape. Entre otras mejoras, también hay amortiguadores ajustables en altura o barras antivuelco. Los dos modos de conducción ahora conocidos como “RS1” y “RS2”, que le permiten a uno elegir entre una configuración equilibrada o una orientada al rendimiento, se han mantenido intactos.
Dada la experiencia de ABT con los vehículos del Grupo Volkswagen y su afinidad especial hacia la gama RS de la firma de los cuatro aros, el ABT Audi RS 6-R será una bestia bien atornillada y afinada. El precio de la última preparación para el familiar germano es de 70.000 euros, eso sin tener en cuenta la factura del propio coche, que aquí en España es de 138.900 euros. Aunque si te lo propones, también puedes gastarte hasta 90.000 adicionales euros en extras opcionales.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS