Menu

El Abarth 595 Pista se renueva ligeramente

Gana cinco míseros caballos, pero añade ciertos cambios en el motor que mejoran su entrega de potencia

El Abarth 595 Pista se renueva ligeramente

El Abarth 595 Pista se actualiza de cara a una nueva etapa, donde contará con más potencia, nuevos aditamentos deportivos y una revisión general de todo el conjunto puliendo detalles aquí y allá. Más leña al fuego de esta “pelotilla envenenada” que no deja indiferente a nadie.

Desde que Abarth volvió a ser lo fue, un “preparador” de modelos Fiat, las cosas han sido muy interesantes. Al primer 500 Abarth le siguieron diversas evoluciones y ediciones especiales que daban a la gama una talante especial y muy cañero, sobre todo por versiones como el Abarth 695 Biposto, aunque este ya es un caso extremo dentro de la gama y las versiones más normales no llegan a su deportividad.

No obstante, si alguien se queja de poca potencia, es casi por vicio. Si bien no llega al nivel de los Competizione o Essesse, el Abarth 595 Pista ofrece una buena dosis de prestaciones en un formato que cada día es menos recatado. En esta renovación del modelo destacan los detalles en contraste de la carrocería, pintados en un chillón tono fosforescente en las fotos oficiales, pero es imposible no fijarse en el difusor trasero flanqueado por dos escapes a cada lado.

Abarth 595 Pista 2019 11

Pero los cambios más importantes se esconden a la vista. Se mantiene el bloque 1.4 T-Jet de siempre, pero se aumenta su rendimiento desde los 160 a los 165 CV. Es una ganancia ínfima, nadie notará esos 5 CV extra, pero sí notará la forma de entregar esa potencia y la respuesta a la acelerador.

Esto se debe a la incorporación de un nuevo turbo, un Garrett que trabaja con una compresión de 9:1 (antes 9,8:1) que, junto a una reprogramación de la gestión electrónica, optimiza la temperatura en la cámara de combustión y permite que se logran los 230 Nm a solo 2.250 RPM, dato que para provenir de un motor de gasolina con tan poca cilindrada no está nada mal. Seguramente la nueva fase de Euro 6d tiene mucho que ver con estos cambios.

El cambio de este Abarth 595 Pista es automático de cinco relaciones con levas en el volante

Abarth 595 Pista 2019 28

Así, se puede disfrutar de unas recuperaciones de 80 a 120 km/h en quinta en 7,8 segundos, mientras el escape Record Monza Active emite su banda sonora particular y los amortiguadores Koni FSD hace su trabajo controlando el eje trasero. Si llega el momento de parar, los frenos con discos de 284 milímetros delanteros y los traseros de 240 milímetros estarán listos para realizar su trabajo.

El habitáculo está aderezado para la ocasión con detalles verde lima igual al exterior, asientos deportivos y un botón con la leyenda “Sport” que modifica la gestión del par, la dirección y la respuesta al acelerador. El sistema Uconnect incorpora una pantalla táctil de siete pulgadas, conexión para Apple CarPlay, Android Auto y radio digital DAB. Para rematar su talante deportivo, incluye una serie de aplicaciones integradas, llamadas Abarth Telemetry, con las que se puede consultar los datos de rendimiento y el historial de vueltas rápidas en circuito.

Estará disponible en Reino Unido desde finales de este mes a un precio de partida de 19.135 libras, aunque de momento no sabemos si esta versión llegará a nuestro país.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.