La gama Abarth 595 y 695 actualiza sus consumos de cara a 2019

La gama Abarth 595 y 695 actualiza sus consumos de cara a 2019

Ligerísimas mejoras para mantenerse al día


Tiempo de lectura: 3 min.

Diez años lleva ya con nosotros el la versión deportiva del Fiat 500, el Abarth 500. Diez años en los que, poco a poco, se ha ido mejorando para convertirse en una auténtica pelotilla racing de bolsillo. Bajo las premisas de las prestaciones y el estilo, el Abarth 595 2019 mantiene sus cotas compactas, la ligereza, la agilidad y alta personalización, aunque con nuevas chucherías.

Disponible a través de una gama de cinco modelos (595, 595 Pista, 595 Turismo, 595 Competizone y 695 Rivale), tanto en versiones de techo cerrado como descapotable, los Abarth 595 cuentan con potencias que oscilan entre los 145 y 180 CV a partir del bloque 1.4 T-Jet. En todos los niveles, el motor ahora cumple con la normativa de emisiones Euro 6d-Temp y se puede escoger con caja de cambios manual o robotizada con levas tras el volante (opcional).

Desde un punto de vista técnico y prestacional, especialmente en el 595 Competizione y 595 Pista, destaca el escape Record Monza Attivo, ahora de serie en ambas versiones y equipado con una válvula activa controlada mediante el botón Sport, haciendo del rugido del motor un sonido más profundo y agresivo. El sistema de frenado es específico de Abarth y garantiza una seguridad de primer nivel al montar discos ventilados de 284 mm en la parte delantera y discos de 240 mm en la parte trasera.

Abarth 595 Competizione

Abarth 595 Competizione

Por un lado, tenemos al Abarth 595 Competizione, lo máximo en prestaciones. Brinda 180 CV, se equipa con el nuevo escape Record Monza Attivo y es el único automóvil de su segmento que puede equiparse con diferencial autoblocante mecánico de forma opcional. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y cuenta con pinzas fijas monobloque de aluminio de 4 pistones, de serie en rojo, opcionales en gris, negro o amarillo, sobre discos perforados de 305 mm. El agarre en carretera, la maniobrabilidad y estabilidad quedan garantizados por los amortiguadores Koni FSD.

Los pedidos del splitter delantero de fibra de carbono se abrirán en noviembre

Por otro lado, el Abarth 595 Turismo está diseñado para conductores que desean comodidad y estilo en un pequeño frasco de altas prestaciones. Debajo del capó, el motor de 165 CV asegura una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos mientras que, en el interior, presenta una atractiva y expertamente elaborada tapicería de piel Abarth. Se podrá pedir con splitter y retrovisores acabados en fibra de carbono, aunque estos últimos también podrán ser cromados.

Abarth 595 Turismo

Abarth 595 Turismo

El Abarth 595 Pista rinde 160 CV con una puesta a punto muy similar al del 595 Competizone. Equipa el mismo sistema de escape Record Monza Attiva y equipamiento que rinde homenaje a la personalidad del mundo de las carreras. Destaca el Abarth Telemetry, un sistema integrado que mide el rendimiento de cada uno de los circuitos cargados en el sistema para analizar los tiempos por vuelta, estudiar la técnica de conducción y aprender a mejorarla.

Diseñado con la colaboración del constructor de yates italiano de fama mundial Riva, el 695 Rivale aporta un toque distintivo con materiales de primera calidad sobre la base del genial 595. Disponible en carrocería coupé y cabrio con el motor de 180 CV, el Abarth 695 Rivale destaca por su color de carrocería exclusivo, el bitono Blue Evening Riva y Grey Shark. En el interior, madera de caoba, inserciones de arce y piel inundan una atmosféra clásica y deportiva por partes iguales.

En el escalón más bajo, con 145 CV, nos topamos con el 595 “a secas”. El Abarth 595 es el modelo asequible que invita a los conductores a ponerse al volante de un coche que ofrece prestaciones estimulantes y un estilo inconfundible. Aletas ensanchadas, un marcado difusor trasero, llantas de 16 pulgadas y salpicadero de carreras, complementan el aspecto de lo que se espera en este pequeño escorpión italiano.

Abarth 595 Competizione Interior

Abarth 595 Competizione

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

8
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Fco. Xabier Pereira
Invitado
Fco. Xabier Pereira

A mi mujer le encanta el 500, ¿habrá forma de que cuele aunque sea el abarth 595 “a secas” por un 500 equipado?
Me encanta ese motor y los que ponen en el 500, el de 69cv no me convence, y el twinair lo veo apretado.

Soñar es gratis, pagar el seguro no….

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

Si cuela, dinos como lo has hecho wink

Raúl Andreo
Invitado
Raúl Andreo

Lo veo y aun babeo como el primer día

flaix13
Invitado
flaix13

No entiendo esta noticia, todos los medios difunden lo mismo, y en realidad no hay novedad alguna es el mismo restiling que salio en 2016 no hay tomas de aire mas grandes, ni difusor trasero diferente, ni los escapes del pista y el competicion son nuevos, el año pasado ya se estreno el pista, y los traia, las unicas novedades son que ahora han puesto las cifras reales de consumo por la nueva normativa, pero al coche no le han modificado nada, al pista solo le modificaron las llantas que traia de serie el año pasado y de eso hace… Leer más »

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

Hola flaix13. No podemos nada más que agradecer tu contribución porque estás en lo cierto: nada ha cambiado salvo los consumos (ahora WLTP), algún nuevo color disponible y llantas. Lo demás es igual. Normalmente confiamos en la buena voluntad de las marcas cuando redactan sus notas de prensa, las presuponemos fiables y fidedignas, pero este no es el caso. En ella hay frases copiadas de la nota de mayo de 2016 como: 1-. “Por ejemplo, el frontal se ha rediseñado con una toma de aire mucho más grande para mejorar el control del calor en el compartimento del motor y… Leer más »

flaix13
Invitado
flaix13

Gracias a vosotros por contrastarlo, para todo hay una primera vez wink

Javier Costas Franco
Invitado

No es la primera vez que ocurre, lamentablemente. Se supone que los departamentos de comunicación están para ayudarnos en nuestro trabajo, pero a veces hacen estas cosas: pasan fotos de un modelo que no es, traducen mal el comunicado internacional, ponen como novedades lo que lleva vendiéndose meses… y a veces picamos. Gracias una vez más por avisarnos.

Javier Costas Franco
Invitado

Es posible que nos hayan marcado un gol con el comunicado de prensa -ocurre en contadas ocasiones-, lo vamos a revisar en profundidad y pedimos disculpas.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.