2021 Nissan Kicks, la alternativa al Juke al otro lado del charco se actualiza

2021 Nissan Kicks, la alternativa al Juke al otro lado del charco se actualiza

Un SUV sin pretensiones, pero con todo lo necesario para triunfar


Tiempo de lectura: 3 min.
Mostrado primeramente en Japón, el 2021 Nissan Kicks aterriza en Estados Unidos como forma de reemplazo de “nuestro” Juke. Bueno, en verdad hizo eso mismo en 2017, pero ahora ha sido actualizado para hacerse un hueco entre todos los nuevos SUV del segmento B que no paran de surgir. Pero un buen atractivo del nipón es que es el vehículo utilitario deportivo más barato que ofrece la compañía en esa parte del mundo, y que ciertamente luce más acorde al año que está al entrar.

Comenzando en el frente, el nuevo Kicks se ve más cuidado que antes, luciendo una cara más agresiva y la última iteración de la parrilla “Double V-Motion” característica de la compañía. Las llantas de aleación y el parachoques trasero también son nuevos, al igual que las luces de la zaga, que ahora están unidas por una sola lámina de plástico negro. Este facelift también incluye tres nuevos colores para elegir: el azul eléctrico metalizado que se ve en las imágenes (Electric Blue Metallic), un rojo tinto (Scarlet Ember Tintcoat) y un gris perlado (Boulder Grey Pearl).

En el interior hay una tapicería actualizada y recubrimientos más mullidos. Presidiendo el centro del salpicadero hay una pantalla de ocho pulgadas que hace de sistema de infoentretenimiento con compatibilidad con smartphones mediante Android Auto y Apple CarPlay de serie, y bajo ella un puerto USB y USB-C. Asimismo, hay otra pantalla de siete pulgadas que toma el lugar del cuadro de instrumentos. Otros aspectos destacados incluyen un sistema de audio Bose opcional y una cámara de visión periférica inteligente, así como una consola central con reposabrazos.

2021 Nissan Kicks (3)

Con cualquiera de las nuevas tonalidades exteriores, se puede pedir de forma opcional el techo en color negro en la búsqueda de ofrecer más posibilidades a sus clientes

Bajo el capó hay una unidad de cuatro cilindros atmosférica de 1,6 litros con 124 CV y 155 Nm, sin pretensiones prestacionales, pero sencillo y fiable, y más que capaz para desenvolverse en casi cualquier circunstancia del día a día. Una transmisión automática continuamente variable (CVT) gestiona toda la energía del propulsor a las ruedas delanteras. El conjunto homologa un consumo medio de 7,1 l/100 km. Lo más destacable a nivel mecánico es el uso de frenos de disco en el eje trasero en lugar de tambores (salvo el modelo básico, que aún los mantiene).

En cuanto al apartado de la tecnología a favor de la seguridad, se incorpora como novedad el control de crucero inteligente (opcional en el base; de serie en el resto). Lo que mantiene a los ocupantes protegidos y relativamente más lejos del peligro es el paquete de asistencias Nissan Safety Shield 360, que incluye: frenado de emergencia automático con detección de peatones, advertencia de salida de carril y de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de luz de carretera y frenado automático trasero.

2021 Nissan Kicks (15)

Los precios del 2021 Nissan Kicks aún no están disponibles. Se anunciarán según se acerque su llegada a los concesionarios de Estados Unidos, prevista a partir de febrero del año que viene, aunque se espera que ronde los mismos 20.000 dólares (16.500 euros, aprox.) del modelo actual.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.