El Nissan Kicks fue presentado en 2016 como una versión del Juke destinada a los mercados emergentes de la América Latina o el sudeste asiático, aunque también se ha estado vendiendo en Estados Unidos y Canadá desde 2018. Ahora, la firma japonesa ha decidido que era un buen momento para ponerlo a la venta en su mercado natal, aunque ello también conlleva nuevas actualizaciones de cara a 2020.
Mostrado el mes pasado en Tailandia, el renovado Nissan Kicks se venderán con un tren motriz electrificado bautizado como e-Power, el cual utiliza un motor eléctrico para impulsar las ruedas (híbrido en serie). Este propulsor toma su energía de una batería de iones de litio de 1,57 kWh y está respaldado por un extensor de autonomía en forma de bloque de combustión interna de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros. Eso se traduce en 129 CV y 260 Nm que pueden ser gestionados a través de cuatro modos de funcionamiento: Normal, S, Eco y EV.
En cuanto al apartado estético se refiere, los nuevos faros LED del Nissan Kicks 2020 ahora fluyen hacia la parrilla “V-Motion” de mayor tamaño, permitiendo que este SUV de pequeño tamaño se adapte bien a la actual gama de la casa. Siguiendo las tendencias del mercado actual, destaca un diseño de “techo flotante” con los pilares ennegrecidos y la opción de una pintura en dos tonos. La parte trasera no recibe precisamente cambios drásticos en el diseño, aparte de la nueva estructura LED que se aloja dentro de los faros.
Con un motor de combustión interna de 1,2 litros de tres cilindros y 79 CV, el Nissan Kicks 2020 combina una batería de litio de 1,57 kWh para ofrecer un total de 129 CV y un consumo de apenas 5 l/100 km
El interior recibe algunos cambios en el volante, el cuadro de instrumentos y los asientos. El sistema de infoentretenimiento es una nueva unidad de 7 pulgadas (de 8” en opción), diferente de la del modelo actual. También hay un esquema de color interior negro y naranja bitono disponible en la versión más equipada de la gama. El pequeño crossover también se ofrece en 13 acabados de pintura exterior, algunos de ellos lo suficientemente llamativos como para no pasar desapercibido entre la multitud.
En cuanto a tecnologías de asistencia a la conducción, el Nissan Kicks 2020 se ofrece con el sistema de conducción semiautónomo ProPilot, que facilita los trayectos habituales al ayudar a los conductores a mantener la distancia correcta a los vehículos que se encuentran adelante, manteniendo al conjunto centrado en su carril y aplicando los frenos cuando es necesario. Todos los modelos incluyen frenada de emergencia, asistencia para la aplicación incorrecta del pedal y una función de llamada manual y automática para emergencias.
“El Nissan Kicks agrega una experiencia de conducción completamente nueva al segmento SUV cada vez más popular del mercado japonés”, dijo Asako Hoshino, vicepresidente ejecutivo de la compañía. “Nace de las ideas innovadoras que inspiran la movilidad inteligente de la marca: nuestra visión de utilizar tecnologías de vanguardia para brindar emoción a la vida de tantas personas como sea posible”. Respecto al precio, Nissan aún no ha anunciado si se lanzará el Kicks en otros lugares más “occidentales”, aunque podemos esperar un precio orientativo.
El rango de precios del Nissan Kicks 2020 iniciará el viaje con 2.759.900 yenes. Si realizamos la conversión a euros, el precio final sería de 22.860 euros.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS