El Nissan Kicks sale a la venta… en Japón

El Nissan Kicks sale a la venta… en Japón

Y parece que, de momento, Europa se quedará sin poder disfrutarlo


Tiempo de lectura: 3 min.

El Nissan Kicks fue presentado en 2016 como una versión del Juke destinada a los mercados emergentes de la América Latina o el sudeste asiático, aunque también se ha estado vendiendo en Estados Unidos y Canadá desde 2018. Ahora, la firma japonesa ha decidido que era un buen momento para ponerlo a la venta en su mercado natal, aunque ello también conlleva nuevas actualizaciones de cara a 2020.

Mostrado el mes pasado en Tailandia, el renovado Nissan Kicks se venderán con un tren motriz electrificado bautizado como e-Power, el cual utiliza un motor eléctrico para impulsar las ruedas (híbrido en serie). Este propulsor toma su energía de una batería de iones de litio de 1,57 kWh y está respaldado por un extensor de autonomía en forma de bloque de combustión interna de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros. Eso se traduce en 129 CV y 260 Nm que pueden ser gestionados a través de cuatro modos de funcionamiento: Normal, S, Eco y EV.

En cuanto al apartado estético se refiere, los nuevos faros LED del Nissan Kicks 2020 ahora fluyen hacia la parrilla “V-Motion” de mayor tamaño, permitiendo que este SUV de pequeño tamaño se adapte bien a la actual gama de la casa. Siguiendo las tendencias del mercado actual, destaca un diseño de “techo flotante” con los pilares ennegrecidos y la opción de una pintura en dos tonos. La parte trasera no recibe precisamente cambios drásticos en el diseño, aparte de la nueva estructura LED que se aloja dentro de los faros.

Nissan Kicks 2020 (2)

Con un motor de combustión interna de 1,2 litros de tres cilindros y 79 CV, el Nissan Kicks 2020 combina una batería de litio de 1,57 kWh para ofrecer un total de 129 CV y un consumo de apenas 5 l/100 km

El interior recibe algunos cambios en el volante, el cuadro de instrumentos y los asientos. El sistema de infoentretenimiento es una nueva unidad de 7 pulgadas (de 8” en opción), diferente de la del modelo actual. También hay un esquema de color interior negro y naranja bitono disponible en la versión más equipada de la gama. El pequeño crossover también se ofrece en 13 acabados de pintura exterior, algunos de ellos lo suficientemente llamativos como para no pasar desapercibido entre la multitud.

En cuanto a tecnologías de asistencia a la conducción, el Nissan Kicks 2020 se ofrece con el sistema de conducción semiautónomo ProPilot, que facilita los trayectos habituales al ayudar a los conductores a mantener la distancia correcta a los vehículos que se encuentran adelante, manteniendo al conjunto centrado en su carril y aplicando los frenos cuando es necesario. Todos los modelos incluyen frenada de emergencia, asistencia para la aplicación incorrecta del pedal y una función de llamada manual y automática para emergencias.

Nissan Kicks 2020 (10)

“El Nissan Kicks agrega una experiencia de conducción completamente nueva al segmento SUV cada vez más popular del mercado japonés”, dijo Asako Hoshino, vicepresidente ejecutivo de la compañía. “Nace de las ideas innovadoras que inspiran la movilidad inteligente de la marca: nuestra visión de utilizar tecnologías de vanguardia para brindar emoción a la vida de tantas personas como sea posible”. Respecto al precio, Nissan aún no ha anunciado si se lanzará el Kicks en otros lugares más “occidentales”, aunque podemos esperar un precio orientativo.

El rango de precios del Nissan Kicks 2020 iniciará el viaje con 2.759.900 yenes. Si realizamos la conversión a euros, el precio final sería de 22.860 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.