Si te puedes permitir el lujo de salir todas los fines de semana a invitar a una mariscada, entonces es probable que tengas la mira puesta en enormes y opulentos vehículos como el Lamborghini Urus, el Aston Martin DBX, el Rolls-Royce Cullinan o este Brabus Maybach 57S. Pero estos coches son para los mundanos ricos de a pie. Si realmente quieres destacar entre tanto SUV de lujo, échale un vistazo a este Mercedes-AMG G 63 preparado por StretchCars.
Nacido como un Clase G con un motor V8 biturbo firmado por AMG en 2017, StretchCars extendió su batalla en 75 centímetros y lo convertirlo en una limusina rodante. Fue mostrado públicamente en el Salón del Automóvil de Ginebra de ese mismo año rebautizado como “Big One”, por razones obvias. Una mayor distancia entre ejes, inevitablemente, conlleva a la instalación de puertas delanteras y traseras de mayor tamaño, un techo más largo y otras tantas partes más.
A cambio, los ocupantes de la segunda fila de asientos (auténticas butacas personalizadas) gozan de un inmenso espacio. Por supuesto, todo está recubierto de cuero con un patrón diamantado de primerísima calidad, mejor aislamiento e incluso se instaló una mampara para separar la sección delantera de la trasera. También se dispuso una moldura a modo de salpicadero inspirada en las berlinas de la casa de la estrella más modernas, con toberas de aire independientes, mesas plegables y mucho espacio.

Tampoco faltan una pareja de tablets, auriculares integrales con cancelación de ruido, un sistema de sonido premium o un portavasos y un reloj de primer nivel
A nivel mecánico, StrechtCars no metió mano ni al motor ni a la transmisión. Eso quiere decir que en el vano nos encontramos con un bloque de ocho cilindros en uve de 5,5 litros doblemente turboalimentado, con 517 CV y 760 Nm. Mediante una caja de cambios automática de siete relaciones, la potencia se transmitía al asfalto a través de un sistema de tracción total. El G 63 estándar conseguía hacer el 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar los 210 km/h de velocidad máxima.
Exteriormente, el Mercedes-AMG G 63 de StretchCars recibió nuevos parachoques, faldones y guardabarros, así como unas enormes llantas de aleación de 23 pulgadas. Solo se han fabricado 10 unidades de esta pudiente limusina y, si estás dispuesto a pagar por ella, la tienes a la venta ahora mismo. Si estás interesado en aprovechar la oferta de 499.800 euros brutos en este todoterreno asfaltico (antes 593.810 euros), pásate por la web alemana de Auto Seredin y llámalos.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS